SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 16 Y EL 23 DE AGOSTO

SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 16 Y EL 23 DE AGOSTO

La Filial Azul de la Cruz Roja participará de la primera colecta anual de esa organización

Según se informó, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la acción humanitaria en todo el país y potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas. En especial, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

14 de agosto de 2022

Entre el 16 y el 23 de agosto próximos, Cruz Roja Argentina realizará su primera colecta anual con el objetivo de fortalecer la acción humanitaria en todo el país y potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas. Sobre todo, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según se informó, lo recaudado se destinará a fortalecer la filial de Cruz Roja Argentina más cercana -en este caso la que tiene sede en Azul- y sus programas, así como también aportará al desarrollo de las acciones humanitarias del voluntariado de la entidad en todo el país, tales como el Campamento Humanitario en el Norte de Salta; obras para mejorar el acceso al agua segura en barrios de situación de vulnerabilidad; el diseño de planes locales para la preparación ante riesgos, emergencias y desastres; el fortalecimiento comunitario para la inserción laboral de comunidades en situación de vulnerabilidad; y la formación de equipos comunitarios capacitados en primeros auxilios.

En ese marco es que se invitó a la sociedad azuleña a ser parte de la iniciativa "para que juntos y juntas podamos llegar más lejos con nuestras acciones". "Desde nuestro lugar -se destacó- "podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. La Colecta Cruz Roja Argentina es una oportunidad para involucrarnos, fomentar la resiliencia de las comunidades y ser parte".

De acuerdo con lo dado a conocer, las personas interesadas en realizar una donación podrán hacerlo en el sitio web www.cruzroja.org.ar/colecta, a través del botón de Mercado Pago o llamando al 0810-999-222.

A su vez, se subrayó que "por un tema de trazabilidad y transparencia, los canales de donación son digitales o telefónicos y de ninguna manera se podrá aceptar efectivo".

De igual forma se hizo hincapié en que "el voluntariado de la Cruz Roja estará en los principales puntos céntricos de todas las ciudades durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto, difundiendo la colecta y brindando soporte a todas las personas interesadas en donar".

"Ningún voluntario o voluntaria de Cruz Roja Argentina solicitará datos personales o bancarios de los donantes. Nuestro voluntariado no visitará hogares particulares ni solicitará ingreso a los mismos. El voluntariado que forma parte de la acción tendrá el chaleco rojo y se ubicarán en la vía pública junto a un banner al que pueden sumar un gazebo que los identifica como parte de la organización", se aclaró desde la Filial Azul.

En este marco es que también se podrán encontrar distintos tipos de folletería con QR en los comercios locales para canalizar donaciones.

A lo mencionado anteriormente se agregó que "los comercios y las empresas, como actores de la sociedad, también podrán participar de la Colecta

Cruz Roja Argentina siempre que estén alineadas con nuestros valores y principios humanitarios".

"Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro reconocida como exenta por AFIP (art. 20, inc. F de la ley de Impuesto a las Ganancias). Por consiguiente, las donaciones realizadas a nuestra institución podrán ser deducidas de la ganancia neta del ejercicio de liquidación de dicho impuesto. Para más información contactarse con cooperación@cruzroja.org.ar, dirigirse a Burgos 185 o a través de nuestras redes", se concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE