SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 16 Y EL 23 DE AGOSTO

SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 16 Y EL 23 DE AGOSTO

La Filial Azul de la Cruz Roja participará de la primera colecta anual de esa organización

Según se informó, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la acción humanitaria en todo el país y potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas. En especial, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

14 de agosto de 2022

Entre el 16 y el 23 de agosto próximos, Cruz Roja Argentina realizará su primera colecta anual con el objetivo de fortalecer la acción humanitaria en todo el país y potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas. Sobre todo, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según se informó, lo recaudado se destinará a fortalecer la filial de Cruz Roja Argentina más cercana -en este caso la que tiene sede en Azul- y sus programas, así como también aportará al desarrollo de las acciones humanitarias del voluntariado de la entidad en todo el país, tales como el Campamento Humanitario en el Norte de Salta; obras para mejorar el acceso al agua segura en barrios de situación de vulnerabilidad; el diseño de planes locales para la preparación ante riesgos, emergencias y desastres; el fortalecimiento comunitario para la inserción laboral de comunidades en situación de vulnerabilidad; y la formación de equipos comunitarios capacitados en primeros auxilios.

En ese marco es que se invitó a la sociedad azuleña a ser parte de la iniciativa "para que juntos y juntas podamos llegar más lejos con nuestras acciones". "Desde nuestro lugar -se destacó- "podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. La Colecta Cruz Roja Argentina es una oportunidad para involucrarnos, fomentar la resiliencia de las comunidades y ser parte".

De acuerdo con lo dado a conocer, las personas interesadas en realizar una donación podrán hacerlo en el sitio web www.cruzroja.org.ar/colecta, a través del botón de Mercado Pago o llamando al 0810-999-222.

A su vez, se subrayó que "por un tema de trazabilidad y transparencia, los canales de donación son digitales o telefónicos y de ninguna manera se podrá aceptar efectivo".

De igual forma se hizo hincapié en que "el voluntariado de la Cruz Roja estará en los principales puntos céntricos de todas las ciudades durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto, difundiendo la colecta y brindando soporte a todas las personas interesadas en donar".

"Ningún voluntario o voluntaria de Cruz Roja Argentina solicitará datos personales o bancarios de los donantes. Nuestro voluntariado no visitará hogares particulares ni solicitará ingreso a los mismos. El voluntariado que forma parte de la acción tendrá el chaleco rojo y se ubicarán en la vía pública junto a un banner al que pueden sumar un gazebo que los identifica como parte de la organización", se aclaró desde la Filial Azul.

En este marco es que también se podrán encontrar distintos tipos de folletería con QR en los comercios locales para canalizar donaciones.

A lo mencionado anteriormente se agregó que "los comercios y las empresas, como actores de la sociedad, también podrán participar de la Colecta

Cruz Roja Argentina siempre que estén alineadas con nuestros valores y principios humanitarios".

"Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro reconocida como exenta por AFIP (art. 20, inc. F de la ley de Impuesto a las Ganancias). Por consiguiente, las donaciones realizadas a nuestra institución podrán ser deducidas de la ganancia neta del ejercicio de liquidación de dicho impuesto. Para más información contactarse con cooperación@cruzroja.org.ar, dirigirse a Burgos 185 o a través de nuestras redes", se concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

deportes

EDUARDO BERCOVICH

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA. "Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

22/04/2024

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

SU DETENCIÓN FUE ORDENADA EL PASADO MIÉRCOLES

Lo condenaron a doce años de prisión por abusar de una menor y sigue prófugo

Luego de que una jueza lo sentenciara a doce años de prisión y ordenara su "inmediata" detención, un hombre al que un jurado popular había declarado en un debate "culpable" de haber abusado de una menor de edad continúa prófugo.