LA SITUACIÓN EN LOS CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD

LA SITUACIÓN EN LOS CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD

"La gota que colmó el vaso fue el sábado cuando el intendente Bertellys fue hacer una puesta en escena"

Este concepto fue vertido ayer por Eduardo Bercovich, secretario General de ATE en el ámbito local. En diálogo con este medio, el dirigente sindical habló sobre la situación que atraviesan los empleados municipales que desarrollan tareas en esos sectores de Azul. "No solamente les faltan todos los instrumentos de seguridad para desarrollar su tarea en el marco de la pandemia de Covid-19 sino que tampoco tienen el calzado ni la indumentaria necesaria para estar a la intemperie en esta época de invierno", expresó. También brindó detalles acerca de una reunión con funcionarios comunales en búsqueda de soluciones que tuvo lugar en horas de la mañana de ayer.

2 de junio de 2020

Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Seccional Azul, habló ayer acerca de la situación que atraviesan los trabajadores municipales que desarrollan tareas en los controles de egreso e ingreso a la ciudad.

En una charla mantenida con el programa "Tiempo de Radio", el dirigente gremial subrayó que desde el lunes de la semana pasada, "empleados del área de Control Ciudadano que se encuentran en los tres accesos a la ciudad (Avenida Mujica, Avenida Piazza y Destacamento Balneario) nos empezaron a informar acerca de las paupérrimas condiciones de trabajo en las que se encuentran, que no solamente les faltan todos los instrumentos de seguridad para desarrollar su tarea en el marco de la pandemia de Covid-19 sino que tampoco tienen el calzado ni la indumentaria necesaria para estar a la intemperie en esta época de invierno".

"Están parando entre 1.000 y 1.500 autos por día solamente en el control de la Avenida Piazza, si le sumamos los otros dos accesos, la verdad que la demanda es tremenda. Realmente son el primer eslabón de la cadena sanitaria y por eso deberían contar con todos estos elementos de seguridad, porque son los que no saben si las personas que van a ingresar o a salir tienen el virus o no", manifestó el titular de ATE en el ámbito local.

Asimismo Bercovich contó que "los trabajadores -desde hace más de un mes- le vienen diciendo a sus superiores que los termómetros infrarrojos no funcionan y nadie los ha escuchado".

"La gota que colmó el vaso"

Para el dirigente gremial: "La gota que colmó el vaso fue el sábado cuando el intendente Bertellys fue hacer una puesta en escena, sacándose una foto con trabajadores que no estaban prestando tarea en los controles, todos vestidos con la indumentaria correspondiente, lo cual no sucede con la totalidad de los empleados".

"Ahí fue que los trabajadores nos llamaron porque era imposible estar a la intemperie en esas condiciones climáticas y con la indumentaria con la que cuentan. Ni siquiera tienen guantes descartables. En estas circunstancias va a ser imposible que los empleados no se enfermen, no solamente de una enfermedad de las comunes del invierno sino también desde lo psicológico, ya que realmente están atravesando una situación de estrés tremenda", agregó.

Reunión con funcionarios

Por otro lado, Bercovich brindó detalles acerca de una reunión con funcionarios comunales que tuvo lugar en las horas de ayer y de la cual tomó parte junto a otros dirigentes de ATE.

De acuerdo con lo dado a conocer, los representantes de la organización gremial fueron recibidos por Walter Surget y Hugo Herrera, secretario y director de Control Ciudadano respectivamente.

En esa oportunidad, según se resaltó, desde ATE se propuso formar una mesa técnica de trabajo para realizar un protocolo de funcionamiento y aplicación, la cual estaría integrada por representantes del Ejecutivo, los trabajadores del sector y el gremio.

Además, por "el mal funcionamiento de Ia totalidad de las pistolas térmicas infrarrojas" se solicitó "capacitación urgente por parte del Municipio de Azul a los empleados, y el acompañamiento de trabajadores del área de Salud en los ingresos y egresos de la ciudad".

También se pidió construir "un refugio para el personal que desarrolla las mencionadas tareas ya que las inclemencias del tiempo en estos lugares son adversas".

"Respecto a Ia medida de fuerza realizada por Ia totalidad de los trabajadores del área, nuestra organización avala todas las decisiones tomadas por los mismos y envió una nota al Ministerio de Trabajo argumentando las falencias y las condiciones laborales del personal que determinan los protocolos de la pandemia por COVID19", se manifestó.

En la nota enviada a la Delegación Local de la cartera laboral bonaerense se deja en claro que "la medida de fuerza implementada otorga cobertura a todos los trabajadores municipales del sector, independiente de su afiliación sindical".

Sobre el final de la charla, Bercovich destacó que "desde ATE le aseguramos al Municipio que mientras no estén dadas las condiciones para asegurar la salud de los trabajadores y de la comunidad, como organización no vamos a permitir que se siga exponiendo a la gente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.