6 de mayo de 2021

ASAMBLEA EN FANAZUL

ASAMBLEA EN FANAZUL. "La idea del ministro, y también la de nuestro equipo, es reabrir la fábrica antes de fin de año"

Así lo expresó el martes Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, durante la reunión de la que participaron, entre otros, trabajadores y ex empleados de la planta, dirigentes de ATE Azul y el director de la fábrica Oscar Espinosa.

En la tarde del martes se realizó en la planta de FANAZUL la asamblea convocada por ATE Seccional Azul, de la que participaron trabajadores y ex empleados, dirigentes del gremio, el director de la fábrica Oscar Espinosa y el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón.

En la oportunidad, Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Azul, resaltó la importancia de la asamblea ya que los trabajadores y ex fabriqueros presentes pudieron escuchar y hablar personalmente con el Presidente de FFMM.

Por su parte Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE Provincia, marcó que el trabajo está centrado en la reincorporación de los trabajadores que aún no han sido convocados y lograr que la fábrica reabra. "En eso estamos trabajando desde el día que la cerraron", señaló.

"Azul es una de las fábricas que tenemos que reabrir"

A su turno, Durigón aseguró que "Azul es una de las fábricas que tenemos que reabrir. Estamos viendo proyectos y opciones, pero lamentablemente está demorando más de lo que hubiese deseado". Advirtió que en la medida que vayan saliendo alternativas laborales, irán reingresando más trabajadores.

Al hacer referencia a los proyectos, comentó que los principales están basados en la destrucción de chalecos de las fuerzas de seguridad y que en los últimos días surgió la posibilidad de "retomar la producción de Mastermix acá. Eso nos convertiría en exportadores de ese producto", aseguró.

Otra de las propuestas que se está analizando es la presentada por ATE en lo que hace a la producción de cannabis para uso medicinal. "Todo lo que genere demanda de mano de obra, lo analizamos para poder reingresar trabajadores", sostuvo el funcionario nacional.

Por último, Durigón indicó que "la idea del ministro y la de nuestro equipo, es reabrir la fábrica antes de fin de año. Mi anhelo es festejar los 80 años con FANAZUL reabierta". Al término de la asamblea con los trabajadores, los dirigentes de ATE -entre quienes estaban también Orestes Galeano y Marcelo de Rito, ambos del Consejo Directivo Nacional-, mantuvieron una reunión con Durigón y su equipo de trabajo.

Posteriormente Vanina Zurita se reunió con Gina Chiavarino, secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Fabricaciones Militares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA AZULEÑA

UNA AZULEÑA. Condenada por incumplir una manda judicial que le prohibía difundir situaciones vinculadas con su hija y su expareja

Por desobedecer una medida que le impedía por cualquier medio hacer públicas cuestiones relacionadas con la menor y con el padre biológico de esa nena, una mujer fue sentenciada en un juicio oral a un mes de prisión de ejecución condicional.

18 de agosto de 2025

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

18 de agosto de 2025

SUCEDIÓ ESTE LUNES SUCEDIÓ ESTE LUNES

SUCEDIÓ ESTE LUNES. Un joven, lesionado en un siniestro de tránsito

Los vehículos involucrados en la colisión, que se produjo en la zona céntrica, fueron un auto y una bicicleta. El varón que se trasladaba en el rodado de menor porte tuvo que ser hospitalizado, sin que a causa de lo ocurrido sufriera heridas de gravedad, informaron voceros policiales.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025