28 de abril de 2024
La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Belén Piazza, explicó a EL TIEMPO que "la idea, desde Atención Primaria de la Salud, es acompañar en estos talleres para poder utilizarlos como disparador y poder acompañar, también, en 'el después', para poder seguir haciendo talleres y trabajos con la temática que se está abordando en este caso, que es depresión y ansiedad en la adolescencia".
Mientras se desarrollaba el taller "Tallola", a cargo de integrantes de la fundación "Crear vale la pena" en el salón de actos de la Escuela Normal -con participación de docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior 156 y 157, en este caso-, Piazza refirió: "La verdad es que me sorprendió la forma en la que lo abordan al tema, porque a través de una obra de teatro y con dinámicas de movimiento y demás, logran captar muchísimo la atención de todos los adolescentes".
Por ello, puntualizó, "nuestra idea es estar presentes, desde Atención Primaria de la Salud. Nosotros estamos aquí con un equipo de psicólogas y de psicólogas sociales, más agentes sanitarios de los CAPS, para después hacer el vínculo con la institución y poder seguir trabajando en el tema".
Destacó asimismo que, en APS, "incorporamos hace poco a las psicólogas con mayor carga horaria, porque ellas venían haciendo un trabajo un poco más individual en lo que es Atención Primaria de la Salud, pero ahora van a hacer un trabajo más comunitario. El poder tener la información de estos talleres va a permitir poder seguir trabajando más en la prevención del cuidado de la salud mental", indicó finalmente Belén Piazza.
El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.
13 de mayo de 2026
Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
12 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026
11 de mayo de 2026