28 de abril de 2024
La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Belén Piazza, explicó a EL TIEMPO que "la idea, desde Atención Primaria de la Salud, es acompañar en estos talleres para poder utilizarlos como disparador y poder acompañar, también, en 'el después', para poder seguir haciendo talleres y trabajos con la temática que se está abordando en este caso, que es depresión y ansiedad en la adolescencia".
Mientras se desarrollaba el taller "Tallola", a cargo de integrantes de la fundación "Crear vale la pena" en el salón de actos de la Escuela Normal -con participación de docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior 156 y 157, en este caso-, Piazza refirió: "La verdad es que me sorprendió la forma en la que lo abordan al tema, porque a través de una obra de teatro y con dinámicas de movimiento y demás, logran captar muchísimo la atención de todos los adolescentes".
Por ello, puntualizó, "nuestra idea es estar presentes, desde Atención Primaria de la Salud. Nosotros estamos aquí con un equipo de psicólogas y de psicólogas sociales, más agentes sanitarios de los CAPS, para después hacer el vínculo con la institución y poder seguir trabajando en el tema".
Destacó asimismo que, en APS, "incorporamos hace poco a las psicólogas con mayor carga horaria, porque ellas venían haciendo un trabajo un poco más individual en lo que es Atención Primaria de la Salud, pero ahora van a hacer un trabajo más comunitario. El poder tener la información de estos talleres va a permitir poder seguir trabajando más en la prevención del cuidado de la salud mental", indicó finalmente Belén Piazza.
La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio habló con este Diario acerca de las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró en las primeras horas del domingo pasado y que dejó acumulados de lluvia superiores a los 200 milímetros en la zona urbana. Se emitió una alerta para hoy y las clases del turno mañana fueron suspendidas.
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026