28 de abril de 2024
La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Belén Piazza, explicó a EL TIEMPO que "la idea, desde Atención Primaria de la Salud, es acompañar en estos talleres para poder utilizarlos como disparador y poder acompañar, también, en 'el después', para poder seguir haciendo talleres y trabajos con la temática que se está abordando en este caso, que es depresión y ansiedad en la adolescencia".
Mientras se desarrollaba el taller "Tallola", a cargo de integrantes de la fundación "Crear vale la pena" en el salón de actos de la Escuela Normal -con participación de docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior 156 y 157, en este caso-, Piazza refirió: "La verdad es que me sorprendió la forma en la que lo abordan al tema, porque a través de una obra de teatro y con dinámicas de movimiento y demás, logran captar muchísimo la atención de todos los adolescentes".
Por ello, puntualizó, "nuestra idea es estar presentes, desde Atención Primaria de la Salud. Nosotros estamos aquí con un equipo de psicólogas y de psicólogas sociales, más agentes sanitarios de los CAPS, para después hacer el vínculo con la institución y poder seguir trabajando en el tema".
Destacó asimismo que, en APS, "incorporamos hace poco a las psicólogas con mayor carga horaria, porque ellas venían haciendo un trabajo un poco más individual en lo que es Atención Primaria de la Salud, pero ahora van a hacer un trabajo más comunitario. El poder tener la información de estos talleres va a permitir poder seguir trabajando más en la prevención del cuidado de la salud mental", indicó finalmente Belén Piazza.
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025