28 de abril de 2024

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS. "La idea es utilizar estos talleres como disparador"

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Belén Piazza, explicó a EL TIEMPO que "la idea, desde Atención Primaria de la Salud, es acompañar en estos talleres para poder utilizarlos como disparador y poder acompañar, también, en 'el después', para poder seguir haciendo talleres y trabajos con la temática que se está abordando en este caso, que es depresión y ansiedad en la adolescencia".

Mientras se desarrollaba el taller "Tallola", a cargo de integrantes de la fundación "Crear vale la pena" en el salón de actos de la Escuela Normal -con participación de docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior 156 y 157, en este caso-, Piazza refirió: "La verdad es que me sorprendió la forma en la que lo abordan al tema, porque a través de una obra de teatro y con dinámicas de movimiento y demás, logran captar muchísimo la atención de todos los adolescentes".

Por ello, puntualizó, "nuestra idea es estar presentes, desde Atención Primaria de la Salud. Nosotros estamos aquí con un equipo de psicólogas y de psicólogas sociales, más agentes sanitarios de los CAPS, para después hacer el vínculo con la institución y poder seguir trabajando en el tema".

Destacó asimismo que, en APS, "incorporamos hace poco a las psicólogas con mayor carga horaria, porque ellas venían haciendo un trabajo un poco más individual en lo que es Atención Primaria de la Salud, pero ahora van a hacer un trabajo más comunitario. El poder tener la información de estos talleres va a permitir poder seguir trabajando más en la prevención del cuidado de la salud mental", indicó finalmente Belén Piazza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES

PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES . Una nueva ley provincial refuerza el cumplimiento de la obligación alimentaria

El 12 de diciembre de 2024, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley 15.513, que introduce reformas al procedimiento en materia alimentaria. Fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial el 3 de enero de 2025.

21 de mayo de 2025

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL . "Mi hermano dice que volvió a vivir"

21 de mayo de 2025

INFORME ESPECIAL INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. Dos amigos viajan en moto desde Estados Unidos hacia Necochea

La travesía se realiza a bordo de dos motocicletas Suzuki V-Strom 650 y el itinerario incluye un extenso recorrido por América del Norte, América Central y América del Sur.

21 de mayo de 2025


LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL Y SU RETIRO DE LA COVIR . La comunidad rural, "abandonada a su suerte"

mask

JOSÉ LUIS ESPERT EN AZUL . "Este enano maldito de Kicillof está dejando la provincia hecha una cloaca"

mask
//