28 de abril de 2024

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS. "La idea es utilizar estos talleres como disparador"

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Belén Piazza, explicó a EL TIEMPO que "la idea, desde Atención Primaria de la Salud, es acompañar en estos talleres para poder utilizarlos como disparador y poder acompañar, también, en 'el después', para poder seguir haciendo talleres y trabajos con la temática que se está abordando en este caso, que es depresión y ansiedad en la adolescencia".

Mientras se desarrollaba el taller "Tallola", a cargo de integrantes de la fundación "Crear vale la pena" en el salón de actos de la Escuela Normal -con participación de docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior 156 y 157, en este caso-, Piazza refirió: "La verdad es que me sorprendió la forma en la que lo abordan al tema, porque a través de una obra de teatro y con dinámicas de movimiento y demás, logran captar muchísimo la atención de todos los adolescentes".

Por ello, puntualizó, "nuestra idea es estar presentes, desde Atención Primaria de la Salud. Nosotros estamos aquí con un equipo de psicólogas y de psicólogas sociales, más agentes sanitarios de los CAPS, para después hacer el vínculo con la institución y poder seguir trabajando en el tema".

Destacó asimismo que, en APS, "incorporamos hace poco a las psicólogas con mayor carga horaria, porque ellas venían haciendo un trabajo un poco más individual en lo que es Atención Primaria de la Salud, pero ahora van a hacer un trabajo más comunitario. El poder tener la información de estos talleres va a permitir poder seguir trabajando más en la prevención del cuidado de la salud mental", indicó finalmente Belén Piazza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//