País

País

La importancia del seguro de caución para ganar previsibilidad

La póliza de Caución usada por muchos clientes para asegurar las obligaciones en operaciones de contratos de obra, suministros, servicios, aduaneras y legales es una realidad que genera confianza y previsibilidad.

17 de enero de 2023

El seguro de caución como los que ofrece en su cotizador ClickSeguros es un instrumento de garantía que del mismo modo que una prenda, pretende lograr que las obligaciones fijadas en un contrato se cumplan. Representa un tipo de seguro de daños, que cumple la función de indemnizar por el total determinado en la póliza al asegurado frente a cualquier incumplimiento de las obligaciones acordadas.

Se dirige a las personas, compañías y organizaciones de todos los tamaños que precisen garantizar las obligaciones procedentes de sus negocios, sea de contratos por obras, servicios, suministros, obligaciones aduaneras como las de exportación y alquileres de inmuebles, entre más.

¿Cómo opera el seguro de caución?

El seguro de caución funciona ni más ni menos que como garantía de cumplimiento. Es anexa a un contrato principal celebrado y se usa como complemento al tomarse un compromiso, para compensar a la parte damnificada ante un incumplimiento de lo pactado.

Luego de analizar el riesgo financiero y técnico del interesado, se emite la póliza que cubre el cumplimiento de sus obligaciones legales con la parte beneficiaria.

Es posible acceder a pólizas individuales para asegurar una obligación puntual o globales, las que amparan a clientes que necesitan hacia adelante contar con variadas garantías.

El certificado de seguro de caución emitido está listo para ser presentado al beneficiario para licitar, firmar un contrato o realizar una actividad.

En cuanto a costos, un seguro de caución suele ser bastante más económico que otros contratos financieros que simplifican el acceso a operaciones. Aun así, el valor está ajustado por múltiples variables como el producto a contratar, el tipo de actividad que se realizará y el análisis de las capacidades de la empresa que lo toma.

Su cotización y contratación es generalmente un asunto rápido y simple que se hace todavía más sencillo llenando un formulario personalizado en alguna plataforma aseguradora.

En esta línea, una compañía o bróker brinda seguridad, respaldo permanente y confianza de solvencia financiera, capaz de cumplimentar los compromisos convenidos.

La obligatoriedad de tomarlo es solo ante situaciones expresadas en el contrato.

Beneficios de contratar un seguro de caución

- Asegura tranquilidad y respaldo a personas físicas y empresas al hacer negocios, dando seguridad de que las obligaciones de un contrato se realizarán tal cual lo pautado.

- Son una gran carta de presentación para la cartera de clientes de un negocio, dado que las garantías de este tipo son sinónimo de solvencia y transparencia en las operaciones del mercado.

- En caso de suceder un incumplimiento, se formula el reclamo y el abono de la indemnización se hace dentro de los 30 días, dando por hecho la reparación del daño.

- La contratación de este seguro es simple y ágil, sin que requiera de un obligado solidario como suele suceder con las fianzas bancarias.

- No supone importantes pérdidas monetarias, el abono en tiempo y forma de la prima es mérito suficiente para tener la cobertura al día.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Panoama político: Alberto, el empoderado

29/01/2023

La pelea entre Fernández y De Pedro, un cambio de lógica política. Los efectos bonaerenses. La confesión clave que Macri le habría hecho a Bullrich. Las opciones que maneja Milei. leer mas

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

29/01/2023

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

Wallace S.A. remató 3.100 cabezas de 120 remitentes

EFEMÉRIDES

29/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de enero

Noticias Municipales

28/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nueva edición del mercado en tu barrio

Sociedad

País

28/01/2023

País

País

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres en Berazategui

TECNO

28/01/2023

TECNO

TECNO. WhatsApp: cómo mandar un mensaje a un número que no tenés agendado

Agropecuarias

28/01/2023

Agropecuarias

Agropecuarias

Carbap le presentó una larga lista de pedidos "urgentes" al gobierno

La entidad ruralista pidió, entre otros puntos, que el gobierno "quite los impedimentos para importar y exportar"

País

27/01/2023

País

Comienzan las capacitaciones gratuitas para pymes en todo el país