6 de agosto de 2015

. La indeseada costumbre de perder el clásico

 

Remo se impuso en el Ricardo Molteni por 25 a 13 y consolidó aún más su liderazgo en el Torneo Integrado de Primera División de la UROBA. La borraja fue perdiéndole la mano al juego y no consiguió revertir la diferencia, en parte, merced a groseros errores. El aspecto positivo que dejó este partido es el debut en la máxima categoría de los juveniles Segundo Perdomo y Enzo Crespo.

[gallery ids="80834"]

Este sábado, el club de la avenida Urioste se transformó en una fiesta colorida, los distintivos borrajas determinaron la escenografía para un nuevo clásico entre Azul Rugby club y Remo, en este caso en el marco del Torneo Integrado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

A priori, el azulgrana marchaba en la cuarta posición y un triunfo le posibilitaría alcanzar en la cima a un firme elenco remero que, a su vez, anhelaba ampliar la ventaja para conseguir una de las dos plazas que otorga el grupo en este certamen de Primera División.

La racha negativa, tanto deportiva como en lesiones, obligaba al técnico Guzmán a apuntar su mirada en los juveniles para conformar el primer equipo y afrontar el clásico que, en las últimas ediciones, ha deparado nulas alegrías.

Cuando el juez de Olavarría –de muy buena labor– dio el pitazo inicial, Azul Rugby salió con todo lo que tenía al ataque, haciendo carne ese mandato previo. Eran los gordos del pack los que lograban robar metros en la defensa y generar situaciones cerca de las H; pero una aguerrida marca y las buenas salidas con el pie, opacaban las situaciones de llegar al ingoal rival.

Era un partido parejo en los primeros minutos, muchas imperfecciones de ambos bandos por penales o errores generados por la presión que se sentía dentro y fuera de la cancha. Y así llego la primera alegría para el local: tras un penal, el juvenil Segundo Perdomo (en su debut en la máxima categoría) se animó a patear a las H y darle los primeros tres puntos a su equipo.

La pequeña ventaja no duró mucho, la línea remera penetraba y atacaba a la defensa y se hacía fuerte cuando el pack de “gordos” se le unía. De esta manera, con empuje y buena predisposición de todo el equipo, llegó el primer try de la tarde, que daba vuelta el tanteador por 5 a 3.

Ya casi terminaba la mitad inicial cuando la visita acumuló otros tres puntos, de la mano de Orueta, luego de otro penal. El 8 a 3 era un justo resultado a pesar de que se repartían la guinda. El local cometía errores que pagaba caro, al tiempo que Remo defendía claramente su ventaja y su liderazgo, casi sin sobresaltos.

Las cartas se barajaron y volvieron a repartir, por lo que el segundo tiempo mostraría otra cara. Con varios cambios, la escuadra remera lograba meter a Azul Rugby contra las cuerdas y en los primeros minutos consumó un try-penal, merced a las constantes faltas cerca de la línea de Ingoal. 13 a 3 y otra vez el azulgrana queriendo acercarse como sea.

Segundo Perdomo volvió a animárseles a las H y redujo diferencias. La borraja presionaba, anhela mucho ese try que le diese el empate. Pero en una jugada muy bien defendida y tras un buen ataque de la línea, otro try echaba por tierra ese fervoroso deseo.

Ido del partido, ARC no encontraba respuestas y sufría un cuarto try, que además era convertido. Con el 25 a 6, Guzmán metió mano a otro juvenil y se valió de la experiencia de los veteranos. El local llegó al descuento con un buen try de Ciuffo,  con la ayuda y el empuje de sus “gordos”, que nunca se dieron por vencidos a pesar de la derrota. Perdomo, a quien no le pesó para nada su debut, anotó la conversión y selló el resultado final en 13 a 25.

Merced al triunfo, Remo –en su gran día– se afianzó en la punta, relegando a Azul Rugby a concretar un milagro en su visita a Juárez, luego de lo cual será anfitrión de Ferro de Olavarría, en dos semanas.

Remo ganó el clásico de Primera División y no, no es que estemos “refritando” viejas crónicas.

Juveniles:

Este fin de semana arranca el torneo de la M14, M16 y M18, categorías que viajan a Saladillo, acompañados por lo chiquitos de la escuelita quienes tienen su encuentro en la misma ciudad.

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask