2 de septiembre de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires creció un 2% en mayo

Según el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, el índice alcanzó el mayor nivel de actividad para un mes de mayo desde 2014.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en mayo del 2% respecto del mismo mes del 2022, y alcanzó así el mayor nivel de actividad para un mes de mayo desde 2014. En un comunicado se informó que, a su vez, ese índice acumuló una suba de 4% en los primeros cinco meses del año.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto del mismo mes del 2022 fueron, por orden de incidencia: Metales comunes (16,9%), Refinación de petróleo (7%), Vehículos automotores (8,8%), Productos químicos (3%), Minerales no metálicos (3,6%), Caucho y plástico (4,7%) y Alimentos y bebidas (0,1%).

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que, desde el inicio de la actual gestión, la industria bonaerense "ha demostrado un gran dinamismo productivo".

"El desempeño industrial posibilita el crecimiento y la inclusión, y a la vez promueve el desarrollo de largo plazo de nuestra Provincia, por eso ha sido una de nuestras prioridades. Seguiremos trabajando para apuntalar su crecimiento", señaló.

Comportamiento

Según señalan desde el ministerio, "el ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial".

"Se constituye -continúan-'mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección". (DIB)

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026