24 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La invernada siguió sostenida

Con 3.000 cabezas, Néstor I. Goenaga y Cía., trabajó su segundo remate del mes. Para Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se fueron los mejores lotes. Las vacas para invernar continuaron requeridas y se pagaron hasta $3.600.-

En el final de la zafra 2026; Néstor I. Goenaga y Cía., encerró 3.000 vacunos el pasado miércoles en nuestra ciudad. Animales de 80 remitentes compusieron la oferta y sumaron 6.000 cabezas en los 2 remates de mayo.

En el predio ferial, las vacas a la balanza, siguieron engrosando lotes y de las 453 ofrecidas varias volvieron al campo para invernar. El interés manifiesto por esta mercadería dejó un promedio de $2.638 y un tope de $3.600 en un lote distintivo.

Los martilleros Juan Ignacio Goenaga y Martín Iturralde trabajaron con 25 días (mayoría) y 55 días de plazo en algunos de los conjuntos y sin dificultades vendieron todo el embrete.

Los novillos de ubicaron en $1.720.000/365Kg y luego siguieron varios lotes completos de terneros Marca Líquida donde conjugaron cantidad y calidad. Los primeros se vendieron para la provincia de Santa Fe en $1.550.000/245Kg ($6326; en la misma fila $1.330.000/200Kg ($6650); $1.440.000/220Kg ($6545). Los más livianos, hicieron máximo con un centenar de terneros de Arvama SA., vendidos en $1.155.000/150Kg ($7700) (www.comoanduvo.com.ar)

Las hembras se fueron en mayoría para los diversos feedloteros que compitieron la oferta y dejaron números corrientes. En la operatoria se destacaron las primeras vaquillonas -destino cría- en $1.490.000/322Kg., que llevó el productor local Rubén Barbieri.

En Azul, machos y hembras concertaron 2.350 cabezas de invernada y se vendieron de manera sostenida. También colocaron 73 vacas preñadas usadas entre $1.400.000/1.640.000. (G.M.)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask