4 de abril de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Junta Electoral de la Provincia tendrá un portal audiovisual para llegar a más bonaerenses

La nueva web, que funcionará paralelamente a la ya existente juntalelectoral.gba.gov.ar, brindará "más información y mayor difusión sobre las actividades desplegadas por este organismo de la Constitución" con "una dinámica de simple y rápido acceso".

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires busca alcanzar a más público con su web, y para eso oficializó la creación de un portal de contenido audiovisual que funcionará de forma paralela con la página ya existente. El objetivo es "brindar más información y mayor difusión sobre las actividades desplegadas por este organismo de la Constitución" con "una dinámica de simple y rápido acceso".

En una resolución del organismo publicada en el Boletín Oficial del distrito se reconoce que "la difusión de cuestiones relacionadas al ámbito de competencia de la Junta desde la página web institucional puede resultar excesivamente técnica para los electores en tanto está, especialmente, dirigida a apoderados partidarios de las fuerzas políticas reconocidas y en trámite de reconocimiento, y en menor medida a los votantes".

Por ello el nuevo portal, que funcionará en coordinación con el sitio ya existente www.juntaelectoral.gba.gov.ar, incluirá contenidos "en inmediata disponibilidad, de una forma que sea a la vez segura, capaz de mantener su inalterabilidad, y con una dinámica de simple y rápido acceso" La idea es que la plataforma sea "capaz de atender grandes demandas de acceso" y pueda "garantizar una transmisión y disponibilidad constante e inmediata".

Agenda y capacitaciones

La web incluirá "una agenda de las actividades más relevantes de cada período, privilegiándose aquellas que cuenten con la presencia sus integrantes o las que la Junta Electoral requiera".

"También se incluirán las capacitaciones sobre innovaciones de procedimientos y/o herramientas tecnológicas para usuarios, jornadas y cursos de temáticas electorales destacadas y demás contenidos que se considere oportuno difundir en formato audiovisual", se indicó.

A la vez, tendrán que realizar tareas de filmación y edición, garantizar las condiciones técnicas; proponer la incorporación de las herramientas necesarias a fin de garantizar transmisiones en directo; gestionar los contenidos que se generen para su difusión en el canal web; y revisar criterios de actualización y diseño del canal web.

Otra de las misiones será proponer la redacción de la normativa necesaria para el adecuado funcionamiento del canal web; y centralizar y procesar las sugerencias y aportes para el mejoramiento del canal web provenientes tanto de funcionarios y agentes como de los usuarios del mismo. (DIB) MM

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Azuleños dijeron presente en el Ironman 70.3 de San Juan

Tres representantes de la ciudad completaron el pasado domingo el exigente circuito en la provincia cuyana, mientras que un cuarto debió abandonar. Los ganadores fueron el bahiense Pablo Bien, que dominó de punta a punta la prueba masculina, y la marplatense Clara Debiassi, quien sorprendió al quedarse con la clasificación general femenina.

1 de abril de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026