4 de abril de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Junta Electoral de la Provincia tendrá un portal audiovisual para llegar a más bonaerenses

La nueva web, que funcionará paralelamente a la ya existente juntalelectoral.gba.gov.ar, brindará "más información y mayor difusión sobre las actividades desplegadas por este organismo de la Constitución" con "una dinámica de simple y rápido acceso".

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires busca alcanzar a más público con su web, y para eso oficializó la creación de un portal de contenido audiovisual que funcionará de forma paralela con la página ya existente. El objetivo es "brindar más información y mayor difusión sobre las actividades desplegadas por este organismo de la Constitución" con "una dinámica de simple y rápido acceso".

En una resolución del organismo publicada en el Boletín Oficial del distrito se reconoce que "la difusión de cuestiones relacionadas al ámbito de competencia de la Junta desde la página web institucional puede resultar excesivamente técnica para los electores en tanto está, especialmente, dirigida a apoderados partidarios de las fuerzas políticas reconocidas y en trámite de reconocimiento, y en menor medida a los votantes".

Por ello el nuevo portal, que funcionará en coordinación con el sitio ya existente www.juntaelectoral.gba.gov.ar, incluirá contenidos "en inmediata disponibilidad, de una forma que sea a la vez segura, capaz de mantener su inalterabilidad, y con una dinámica de simple y rápido acceso" La idea es que la plataforma sea "capaz de atender grandes demandas de acceso" y pueda "garantizar una transmisión y disponibilidad constante e inmediata".

Agenda y capacitaciones

La web incluirá "una agenda de las actividades más relevantes de cada período, privilegiándose aquellas que cuenten con la presencia sus integrantes o las que la Junta Electoral requiera".

"También se incluirán las capacitaciones sobre innovaciones de procedimientos y/o herramientas tecnológicas para usuarios, jornadas y cursos de temáticas electorales destacadas y demás contenidos que se considere oportuno difundir en formato audiovisual", se indicó.

A la vez, tendrán que realizar tareas de filmación y edición, garantizar las condiciones técnicas; proponer la incorporación de las herramientas necesarias a fin de garantizar transmisiones en directo; gestionar los contenidos que se generen para su difusión en el canal web; y revisar criterios de actualización y diseño del canal web.

Otra de las misiones será proponer la redacción de la normativa necesaria para el adecuado funcionamiento del canal web; y centralizar y procesar las sugerencias y aportes para el mejoramiento del canal web provenientes tanto de funcionarios y agentes como de los usuarios del mismo. (DIB) MM

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Las semifinales jugaron su primer partido

Entre las chicas, San José ganó su partido y llegará con ventaja a la revancha. Porteño y Alumni no se sacaron diferencias. En la Sub 21, Piazza venció como visitante y tomó la delantera en la serie. El otro juego, entre Sarmiento - Alumni terminó en tablas. El domingo se conocerán a los finalistas del Torneo Clausura.

19 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

Declarado "coautor" de un "cuento del tío", un jubilado que está radicado en Tandil recibió esa sanción. Según quedó probado en el debate, a principios de abril de 2022 fue uno de los responsables de una "estafa" mediante la cual despojaron de 87.000 dólares a una vecina que vive en Azul.

19 de noviembre de 2025

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO . No para de robar motos y ya estuvo preso

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025