19 de mayo de 2024

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS . La lista del oficialismo se impuso y consolida la actual conducción

La lista "Alternancia" obtuvo 354 votos. De esa manera, se impuso a la lista "Integración", que contabilizó 279 sufragios en la elección llevada a cabo en Azul, Lamadrid, Tapalqué, Alvear, Laprida, Las Flores, Rauch, Bolívar, Olavarría, Tandil y Benito Juárez.

El viernes se llevaron a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, para renovar la mitad de los integrantes del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina y de los directores de la Caja de Previsión. La lista "Alternancia", que apoya a la actual presidenta, Dra. Fernanda Giménez (de Azul) se impuso por 354 votos, mientras que la lista "Integración" (cuyo apoderado fue el Dr. Gastón Argeri, de Tandil), obtuvo 279 sufragios.

De esta manera, por la lista ganadora ingresan cuatro de los seis consejeros que se renuevan, el integrante del Tribunal de Disciplina, el director y el revisor de cuentas de la Caja de Previsión.

Los votos se emitieron en las sedes de Azul, Lamadrid, Tapalqué, Alvear, Laprida, Las Flores, Rauch, Bolívar, Olavarría, Tandil y Benito Juárez. Lo más destacable es que la lista "Alternancia" se impuso en Azul 116 a 49, pero también en Tandil y en Olavarría.

La lista ganadora -número 8, "Alternancia", postuló como Consejeros Titulares a Romina Maineri, Julio César Alejandro Olivera, María Paz Cordeviola, María Virginia Arena, Estefanía de los Milagros Piecente y Manuel Alejandro Marañón.

Como Consejeros Suplentes, por su parte, a María Constanza Olalla, Jorge Guillermo Arcodia y Ricardo Raúl Spinelli.

Para el Tribunal de Disciplina, como Miembro Titular, postuló a Gustavo Miguel García; y como Miembros Suplentes a Sergio Sebastián Morgavi y Fabián Olegario Gutiérrez.

Para los cargos de Directores ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, "Alternancia" propuso como Director Titular a Guillermo Eduardo Pérez Cambet; y Director Suplente a José Manuel Arpaia.

Revisores de cuentas: José María Bogliolo (titular) y Eduardo Alberto Díaz (suplente).

Por su parte, la lista 1 "Integración" postuló para el Consejo Directivo como Consejeros Titulares a Daniela Rosa Gatti, Einar Iguerategui, Nicolás Curutchet, Gabriela Fernanda Rodríguez, Germán Aramburu y Marcelo Morales.

Como Consejeros Suplentes: Florencia Ciavola, María del Luján Martínez y Patricio Funes.

Para el Tribunal de Disciplina, como Miembro Titular, propuso a Ulises de Jesús Urquiza; y como Miembros Suplentes a Alejandra Malamud y Ángel Emanuel Sosa Moura.

Como Directores ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, postuló como Director Titular, a Mauro Daniel Grandicelli; y como Director Suplente a Gabriela Noemí Marti.

FE Y DEVOCIÓN

FE Y DEVOCIÓN. Multitudinaria peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre se realizó la multitudinaria peregrinación anual a la Virgen de la Medalla Milagrosa. El Padre Fabián Gerez resaltó la gran participación de fieles, con numerosos grupos llegando a pie (incluyendo un contingente de Vela) y otros en bicicleta y auto por el Camino Viejo y la ruta.

28 de noviembre de 2025

28 de noviembre de 2025

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? ¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

El automovilismo zonal está llegando a su fin, y este domingo se disputará el cierre de la temporada de los torneos de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro, donde en cada una de ellas hay varios pilotos con posibilidades de ser el campeón en el autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, escenario que fue elegido para el Gran Premio Coronación. La actividad comenzará mañana con las pruebas libres y se extenderá hasta el día siguiente, cuando se disputen las finales.

28 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Condenas a tres años de prisión en suspenso

mask
La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025