29 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. La Mesa de Turismo lanza una consulta participativa para determinar el "Día del Turismo" en el partido de Azul

Con el objetivo de continuar trabajando en la mejora del Turismo, desde la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas y la Comisión de Interpretación del Concejo Deliberante se pone a consideración de la comunidad una consulta participativa que estará publicada hasta el 24 de septiembre y que permitirá definir el Día del Turismo en nuestro partido.

En este sentido, se realizó una reunión durante la jornada de este martes de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Cristina Álvarez, Pilar Álvarez y Lucio Mansilla; Sofía Bruno, en representación de INTA; Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad; Pablo Zanetti, AECA y Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli, Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, se terminó de definir la consulta participativa que se pone a consideración de la comunidad y que estará vigente hasta el 24 de septiembre. A la misma, los ciudadanos podrán acceder a través de las redes del Concejo Deliberante encontrándola en Facebook o Instagram como Concejo Deliberante de Azul.

Por otra parte, se dialogó sobre la Capacitación para Municipios sobre el cuidado de reservas naturales, de la cual participará la Mesa y se analizó una jornada realizada en Rauch vinculada con el lanzamiento de un Observatorio de Turismo y la participación público-privada en la temática.

Además, se conversó sobre el proyecto de Ordenanza presentado en la pasada sesión ordinaria que busca crear la Mesa de Promoción Turística del partido de Azul y que fuese elevado para su tratamiento a las Comisiones de Producción y de Interpretación.


LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES

LA MEDIDA SE CONCRETÓ ESTE LUNES. Detuvieron a un hombre para cumplir una condena por hechos de abuso sexual

Permanece en la comisaría primera local, a la espera de su traslado a una cárcel. Surgida de un juicio con jurados, una sentencia que data de febrero de 2020 y ahora quedó firme señala que tiene que cumplir cuatro años de prisión por haber abusado de dos hermanas. Esos hechos ocurrieron cuando ambas víctimas eran menores.

30 de diciembre de 2025

RUGBY RUGBY

RUGBY. Dos azuleños en el plantel de Pampas para el Súper Rugby Américas 2026

Formados en el Club de Remo de esta ciudad, Juan Penoucos y Jerónimo Sorondo fueron convocados para el combinado bonaerense, que desde el 20 de febrero jugará el certamen continental. Ambos rugbiers se desempeñan en el Club Belgrano Atlhetic que compite en los torneos que organiza la URBA.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

mask

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask
Las coautorías de Magariño y López en el homicidio
CRIMEN DE CELIA WAGNER

Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

29 de diciembre de 2025

Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025