29 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. La Mesa de Turismo lanza una consulta participativa para determinar el "Día del Turismo" en el partido de Azul

Con el objetivo de continuar trabajando en la mejora del Turismo, desde la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas y la Comisión de Interpretación del Concejo Deliberante se pone a consideración de la comunidad una consulta participativa que estará publicada hasta el 24 de septiembre y que permitirá definir el Día del Turismo en nuestro partido.

En este sentido, se realizó una reunión durante la jornada de este martes de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Cristina Álvarez, Pilar Álvarez y Lucio Mansilla; Sofía Bruno, en representación de INTA; Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad; Pablo Zanetti, AECA y Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli, Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, se terminó de definir la consulta participativa que se pone a consideración de la comunidad y que estará vigente hasta el 24 de septiembre. A la misma, los ciudadanos podrán acceder a través de las redes del Concejo Deliberante encontrándola en Facebook o Instagram como Concejo Deliberante de Azul.

Por otra parte, se dialogó sobre la Capacitación para Municipios sobre el cuidado de reservas naturales, de la cual participará la Mesa y se analizó una jornada realizada en Rauch vinculada con el lanzamiento de un Observatorio de Turismo y la participación público-privada en la temática.

Además, se conversó sobre el proyecto de Ordenanza presentado en la pasada sesión ordinaria que busca crear la Mesa de Promoción Turística del partido de Azul y que fuese elevado para su tratamiento a las Comisiones de Producción y de Interpretación.


PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026