29 de agosto de 2023
Con el objetivo de continuar trabajando en la mejora del Turismo, desde la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas y la Comisión de Interpretación del Concejo Deliberante se pone a consideración de la comunidad una consulta participativa que estará publicada hasta el 24 de septiembre y que permitirá definir el Día del Turismo en nuestro partido.
En este sentido, se realizó una reunión durante la jornada de este martes de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Cristina Álvarez, Pilar Álvarez y Lucio Mansilla; Sofía Bruno, en representación de INTA; Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad; Pablo Zanetti, AECA y Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli, Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, se terminó de definir la consulta participativa que se pone a consideración de la comunidad y que estará vigente hasta el 24 de septiembre. A la misma, los ciudadanos podrán acceder a través de las redes del Concejo Deliberante encontrándola en Facebook o Instagram como Concejo Deliberante de Azul.
Por otra parte, se dialogó sobre la Capacitación para Municipios sobre el cuidado de reservas naturales, de la cual participará la Mesa y se analizó una jornada realizada en Rauch vinculada con el lanzamiento de un Observatorio de Turismo y la participación público-privada en la temática.
Además, se conversó sobre el proyecto de Ordenanza presentado en la pasada sesión ordinaria que busca crear la Mesa de Promoción Turística del partido de Azul y que fuese elevado para su tratamiento a las Comisiones de Producción y de Interpretación.
El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026