29 de agosto de 2023

LOCALES

LOCALES. La Mesa de Turismo lanza una consulta participativa para determinar el "Día del Turismo" en el partido de Azul

Con el objetivo de continuar trabajando en la mejora del Turismo, desde la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas y la Comisión de Interpretación del Concejo Deliberante se pone a consideración de la comunidad una consulta participativa que estará publicada hasta el 24 de septiembre y que permitirá definir el Día del Turismo en nuestro partido.

En este sentido, se realizó una reunión durante la jornada de este martes de la que participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Cristina Álvarez, Pilar Álvarez y Lucio Mansilla; Sofía Bruno, en representación de INTA; Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad; Pablo Zanetti, AECA y Viviana Coluccio y Pedro Stancanelli, Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, se terminó de definir la consulta participativa que se pone a consideración de la comunidad y que estará vigente hasta el 24 de septiembre. A la misma, los ciudadanos podrán acceder a través de las redes del Concejo Deliberante encontrándola en Facebook o Instagram como Concejo Deliberante de Azul.

Por otra parte, se dialogó sobre la Capacitación para Municipios sobre el cuidado de reservas naturales, de la cual participará la Mesa y se analizó una jornada realizada en Rauch vinculada con el lanzamiento de un Observatorio de Turismo y la participación público-privada en la temática.

Además, se conversó sobre el proyecto de Ordenanza presentado en la pasada sesión ordinaria que busca crear la Mesa de Promoción Turística del partido de Azul y que fuese elevado para su tratamiento a las Comisiones de Producción y de Interpretación.


EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask