28 de enero de 2022

FISCALIZACIÓN EN LA FRONTERA

FISCALIZACIÓN EN LA FRONTERA. La mitad de los vehículos de lujo controlados por ARBA en exclusivo parador de Pinamar tenían deudas tributarias

En un operativo conjunto que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó con el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense en la exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, se detectó que el 50% de los contribuyentes controlados, que eran titulares de vehículos de alta gama, registraban deudas impositivas.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que "a través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones".

"Recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como el que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof desde su asunción, hace poco más de dos años. Vamos a continuar con estas acciones que buscan reforzar los controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos que, cuando incumplen con sus impuestos, agudizan la desigualdad", aseguró Girard.

Durante la fiscalización realizada en La Frontera, agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo. La mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto que, de aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102.000; otros suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto global de $32,7 millones.

Respecto de las acciones conjuntas que la Provincia realizó en Pinamar, Girard subrayó que "es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen y, al mismo tiempo, verificar que se cumplan las normas de seguridad vial para que podamos disfrutar de esta temporada de verano sin lamentar accidentes".

Mientras ARBA fiscalizaba a contribuyentes con vehículos de alta gama, el Ministerio de Transporte conducido por Jorge D'Onofrio se centraba en la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, que han provocado diversos incidentes en la playa, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

La zona de La Frontera, al norte de Pinamar, es uno de los sitios más exclusivos de la costa. Es un lugar aislado, con un paisaje privilegiado de médanos y playa, al que quienes veranean en la región suelen concurrir con camionetas, vehículos 4x4, cuatriciclos, así como embarcaciones deportivas, lanchas y motos de agua.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025