30 de septiembre de 2021

CULTIVOS

CULTIVOS. La molienda de girasol en la provincia registró un crecimiento récord

Alcanzó 1,41 millones de toneladas entre enero y febrero, el número más alto de la última década.

La molienda de girasol alcanzó 1,41 millones de toneladas entre enero y febrero en la provincia de Buenos Aires, el registro más alto de la última década. "Aún en medio de la pandemia logramos alcanzar niveles récord en la molienda de girasol que dan cuenta de un Estado presente con políticas concretas para potenciar la producción y su industrialización de forma articulada con el sector privado", sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

A nivel nacional, el crecimiento de la molienda fue de un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado. En la Provincia, en tanto, ese aumento llegó a 26%. De esta manera, Buenos Aires representó el 57% de la molienda nacional y se mantuvo como la provincia más importante en la industrialización de girasol. "Profundizar la industrialización de la producción agropecuaria es uno de nuestros principales objetivos, porque permite generar circuitos económicos que promueven el desarrollo local, necesario para seguir avanzando hacia una provincia más equitativa", señaló Rodríguez.

Por otro lado, los altos precios internacionales del aceite favorecieron la actividad industrial y la exportación de aceite, según detallaron desde Provincia. Entre enero y julio de 2021 las exportaciones de aceite de girasol crecieron un 27%, alcanzando las 462.401 toneladas. En ese sentido, cabe destacar que la Provincia concentra el 55% de las exportaciones de girasol del país. "Desde que comenzamos la gestión, uno de nuestros desafíos fue generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense", afirmó Rodríguez.

Además, aseguró: "Alcanzar estos registros en la molienda y exportación de girasol nos llena de orgullo, pero también de esperanza, porque en un escenario sumamente complejo como ha sido el de la pandemia, pudimos no sólo mantener la producción sino aumentarla". (DIB)

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask