20 de noviembre de 2024

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES. La noche de las universidades en Azul

Las propuestas impulsadas desde la sede local de la UNICEN comenzarán el jueves a partir de las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche del viernes. La iniciativa se enmarca en el 75 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina.

Este jueves, 21 de noviembre, desde las 19 horas y hasta las primeras horas del viernes 22, las universidades públicas en todo el país abrirán sus puertas a la comunidad esperando el aniversario de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina.

En este marco, la sede Azul de la UNICEN desarrollará actividades desde las 19.30 horas. Será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.


Cronograma de actividades


En el Centro de Investigación y Posgrado:

- 19:30 hs: Aula 2 - Muestra de posters, actividades de Extensión - Facultad de Derecho y Agronomía.

- 19:30 hs: Patio central - Inauguración de la Muestra "Derecho en fotos". Presentación de las diferentes sedes donde se dictaron clases de la Facultad de Derecho desde sus inicios.

- 20:00 hs: Aula 2 - Ser estudiante hoy: desafíos, contexto y nuestro rol en la sede Azul. Coordina: Centro de Estudiantes de Derecho.

- 20.30 hs: SUM - Muestra de cortos documentales sobre la gratuidad universitaria: "Gratuidad Universitaria", de Felipe Pigna; y "70 años de una Política de Estado", de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

- 22:00 hs: SUM - Proyección de la película: "Las Facultades", de Eloísa Solaas.

- 00.00 hs: Lectura de documento en defensa de la Educación Pública.

En Catriel y Guido Spano:

- 19:30 hs: Plantación de ejemplares arbóreos sobre márgenes del arroyo Azul, en el marco del Proyecto de Extensión: "Integración del árbol frutal en plazas y espacios públicos de Azul: revalorizando nuestro arbolado".

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026