20 de noviembre de 2024

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES. La noche de las universidades en Azul

Las propuestas impulsadas desde la sede local de la UNICEN comenzarán el jueves a partir de las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche del viernes. La iniciativa se enmarca en el 75 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina.

Este jueves, 21 de noviembre, desde las 19 horas y hasta las primeras horas del viernes 22, las universidades públicas en todo el país abrirán sus puertas a la comunidad esperando el aniversario de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina.

En este marco, la sede Azul de la UNICEN desarrollará actividades desde las 19.30 horas. Será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.


Cronograma de actividades


En el Centro de Investigación y Posgrado:

- 19:30 hs: Aula 2 - Muestra de posters, actividades de Extensión - Facultad de Derecho y Agronomía.

- 19:30 hs: Patio central - Inauguración de la Muestra "Derecho en fotos". Presentación de las diferentes sedes donde se dictaron clases de la Facultad de Derecho desde sus inicios.

- 20:00 hs: Aula 2 - Ser estudiante hoy: desafíos, contexto y nuestro rol en la sede Azul. Coordina: Centro de Estudiantes de Derecho.

- 20.30 hs: SUM - Muestra de cortos documentales sobre la gratuidad universitaria: "Gratuidad Universitaria", de Felipe Pigna; y "70 años de una Política de Estado", de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

- 22:00 hs: SUM - Proyección de la película: "Las Facultades", de Eloísa Solaas.

- 00.00 hs: Lectura de documento en defensa de la Educación Pública.

En Catriel y Guido Spano:

- 19:30 hs: Plantación de ejemplares arbóreos sobre márgenes del arroyo Azul, en el marco del Proyecto de Extensión: "Integración del árbol frutal en plazas y espacios públicos de Azul: revalorizando nuestro arbolado".

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS. Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

El ilícito que le atribuyen al varón que permanece en la comisaría primera local había ocurrido el sábado pasado por la mañana y horas más tarde, en un hotel, se hizo efectivo su arresto. Al día siguiente, luego de que fuera indagado y se negara a declarar, su aprehensión fue convertida en detención.

28 de enero de 2026

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS . Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.

28 de enero de 2026

CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL . "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

mask
Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026

EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026