20 de noviembre de 2024

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES. La noche de las universidades en Azul

Las propuestas impulsadas desde la sede local de la UNICEN comenzarán el jueves a partir de las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche del viernes. La iniciativa se enmarca en el 75 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina.

Este jueves, 21 de noviembre, desde las 19 horas y hasta las primeras horas del viernes 22, las universidades públicas en todo el país abrirán sus puertas a la comunidad esperando el aniversario de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina.

En este marco, la sede Azul de la UNICEN desarrollará actividades desde las 19.30 horas. Será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.


Cronograma de actividades


En el Centro de Investigación y Posgrado:

- 19:30 hs: Aula 2 - Muestra de posters, actividades de Extensión - Facultad de Derecho y Agronomía.

- 19:30 hs: Patio central - Inauguración de la Muestra "Derecho en fotos". Presentación de las diferentes sedes donde se dictaron clases de la Facultad de Derecho desde sus inicios.

- 20:00 hs: Aula 2 - Ser estudiante hoy: desafíos, contexto y nuestro rol en la sede Azul. Coordina: Centro de Estudiantes de Derecho.

- 20.30 hs: SUM - Muestra de cortos documentales sobre la gratuidad universitaria: "Gratuidad Universitaria", de Felipe Pigna; y "70 años de una Política de Estado", de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

- 22:00 hs: SUM - Proyección de la película: "Las Facultades", de Eloísa Solaas.

- 00.00 hs: Lectura de documento en defensa de la Educación Pública.

En Catriel y Guido Spano:

- 19:30 hs: Plantación de ejemplares arbóreos sobre márgenes del arroyo Azul, en el marco del Proyecto de Extensión: "Integración del árbol frutal en plazas y espacios públicos de Azul: revalorizando nuestro arbolado".

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask