20 de noviembre de 2024

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES

SE REALIZARÁN DIFERENTES ACTIVIDADES. La noche de las universidades en Azul

Las propuestas impulsadas desde la sede local de la UNICEN comenzarán el jueves a partir de las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche del viernes. La iniciativa se enmarca en el 75 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina.

Este jueves, 21 de noviembre, desde las 19 horas y hasta las primeras horas del viernes 22, las universidades públicas en todo el país abrirán sus puertas a la comunidad esperando el aniversario de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina.

En este marco, la sede Azul de la UNICEN desarrollará actividades desde las 19.30 horas. Será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.


Cronograma de actividades


En el Centro de Investigación y Posgrado:

- 19:30 hs: Aula 2 - Muestra de posters, actividades de Extensión - Facultad de Derecho y Agronomía.

- 19:30 hs: Patio central - Inauguración de la Muestra "Derecho en fotos". Presentación de las diferentes sedes donde se dictaron clases de la Facultad de Derecho desde sus inicios.

- 20:00 hs: Aula 2 - Ser estudiante hoy: desafíos, contexto y nuestro rol en la sede Azul. Coordina: Centro de Estudiantes de Derecho.

- 20.30 hs: SUM - Muestra de cortos documentales sobre la gratuidad universitaria: "Gratuidad Universitaria", de Felipe Pigna; y "70 años de una Política de Estado", de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

- 22:00 hs: SUM - Proyección de la película: "Las Facultades", de Eloísa Solaas.

- 00.00 hs: Lectura de documento en defensa de la Educación Pública.

En Catriel y Guido Spano:

- 19:30 hs: Plantación de ejemplares arbóreos sobre márgenes del arroyo Azul, en el marco del Proyecto de Extensión: "Integración del árbol frutal en plazas y espacios públicos de Azul: revalorizando nuestro arbolado".

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask