Sociedad
Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el sábado se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos", en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.
19 de mayo de 2023
El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin - Colón 718 - que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul - Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally.
Además, en el Museo Etnográfico "Enrique Squirru" - Alvear 654 - se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul - Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente.
En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra - Belgrano Norte 199 - realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro - Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra "Necesitada de Magia" de la artista Fernanda Laguna.
Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
09/06/2023
El ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunieron anoche en la sede de CONINAGRO, donde anunciaron Aportes No Reembolsables por mil millones de pesos para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas. leer mas
09/06/2023
TENÍA 63 AÑOS
09/06/2023
09/06/2023
INTENTO DE FEMICIDIO
09/06/2023
09/06/2023
CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS
09/06/2023
CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS
09/06/2023
HOY ARRANCA LA EXPOMIEL AZUL 2023
08/06/2023
08/06/2023
08/06/2023
08/06/2023
08/06/2023