19 de mayo de 2023
Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el sábado se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos", en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.
El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin - Colón 718 - que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul - Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally.
Además, en el Museo Etnográfico "Enrique Squirru" - Alvear 654 - se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul - Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente.
En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra - Belgrano Norte 199 - realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro - Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra "Necesitada de Magia" de la artista Fernanda Laguna.
Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.
26 de enero de 2026
Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026