19 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La noche de los museos

Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el sábado se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos", en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.

El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin - Colón 718 - que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul - Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally.

Además, en el Museo Etnográfico "Enrique Squirru" - Alvear 654 - se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul - Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente.

En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra - Belgrano Norte 199 - realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro - Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra "Necesitada de Magia" de la artista Fernanda Laguna.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS . "Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

La efeméride es una posibilidad de reafirmar una identidad militante que busca transformar nuestra realidad. Tomamos el calendario fundamental del peronismo para actuar en el presente.

5 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask