19 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. La noche de los museos

Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el sábado se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos", en distintas instituciones de nuestra ciudad. La propuesta, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, se llevará a cabo de 18 a 22, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia.

El recorrido, libre y gratuito, incluirá el Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin - Colón 718 - que muestra 115 años de historia con visitas a la sala y exposición de fotografías en movimiento y el Museo Comunitario de Azul - Colón 676- que también se suma a la propuesta con la muestra de Juan José Wally.

Además, en el Museo Etnográfico "Enrique Squirru" - Alvear 654 - se podrá visitar la muestra patrimonial de platería criolla, mapuche y telares en un entorno colonial. Para continuar, también abrirá sus puertas el Museo Ferroviario Ferro Club Azul - Av. Mitre 1053 -que brindará una visita guiada a su muestra permanente.

En tanto, el Museo Criollo Beato Pereyra - Belgrano Norte 199 - realizará el recorrido a su muestra permanente vinculada a la historia y el patrimonio local. Por último, el Museo Municipal de Arte López Claro - Av. Mitre 410- tendrá en exposición la muestra "Necesitada de Magia" de la artista Fernanda Laguna.

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask