PODER LEGISLATIVO

PODER LEGISLATIVO

La nueva conformación del Deliberante local

Luego de haber asumido los ediles que fueron elegidos en la elección del pasado 14 de noviembre y de designar las nuevas autoridades del cuerpo de concejales, se dio a conocer como quedaron definidos los bloques. A su vez ya se armaron las comisiones de trabajo.

26 de diciembre de 2021

Desde el Concejo Deliberante de esta ciudad brindaron información acerca de cómo quedó conformado el legislativo local luego del recambio de la mitad de sus integrantes.

Primeramente indicaron que las autoridades del mismo para el período 2021-2023 son las siguientes: Presidenta, María Inés Laurini, Vicepresidente 1° Pedro Sottile, Vicepresidente 2° Juan Louge, Secretaria Gisela Balda, Prosecretaria Legislativa Juliana Raffaelli, Prosecretario Administrativo Federico Rossi.

Por otra parte en lo relacionado a la nueva conformación de los bloques se detalló: Bloque Nuevo Azul, integrado por Pedro Sottile (Presidente), Cristina Álvarez, Alejandro Vieyra y Paola Ficca (En uso de licencia).

Bloque UCR, integrado por Juan Sáenz. Bloque PRO, integrado por Ramiro Ortíz. Bloque UCR-Evolución, integrado por Jorge Ferrarello (Presidente) y Pilar Álvarez. Bloque Juntos-GEN, integrado por Verónica Crisafulli. Bloque Frente de Todos, integrado por Joaquín Propato (Presidente), Graciela Bilello, Cecilia Martínez, Silvio Santillán, Laura Aloisi, Juan Cacace y María Inés Laurini. Bloque Podemos Azul, integrado por Natalia Colomé (Presidenta), Juan Louge y Gisella Hiriart.

De esta manera el único interbloque con el que cuenta la nueva conformación es el de Juntos por el Cambio, que lo integran los bloques Nuevo Azul, UCR y PRO.

Por otro lado también se dio a conocer la nómina con los integrantes de las comisiones, aunque se aclaró que la misma deberá ser debidamente convalidada en la primera sesión ordinaria del 2022 y por lo tanto puede sufrir modificaciones.

Las mismas quedaron integradas por ahora de la siguiente manera:

Obras Públicas, Vialidad y Transporte: Cecilia Martínez, Alejandro Vieyra, Juan Louge, Silvio Santillán y Jorge Ferrarello.

Salud Pública y Medio Ambiente: Pilar Álvarez, Ramiro Ortíz, Juan Sáenz, Joaquín Propato y Natalia Colomé.

Acción Social, Cultura, Educación y Deportes: Gisella Hiriart, Silvio Santillán, Cristina Álvarez, Verónica Crisafulli y Juan Cacace.

Interpretación, Legislación y Seguridad Pública: Joaquín Propato, Natalia Colomé, Pilar Álvarez, Pedro Sottile y Cecilia Martínez.

Presupuesto y Hacienda: Laura Aloisi, Juan Sáenz, Juan Louge, Pedro Sottile y Graciela Bilello.

Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios: Juan Louge, Graciela Bilello, Alejandro Vieyra, Ramiro Ortíz y Juan Cacace.

Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia: Verónica Crisafulli, Jorge Ferrarello, Gisella Hiriart, Laura Aloisi y Cristina Álvarez.

Género y Diversidad: Graciela Bilello, Cristina Álvarez, Natalia Colomé, Laura Aloisi y Pilar Álvarez.

Homenajes: Pedro Sottile, Juan Sáenz, Ramiro Ortíz, Jorge Ferrarello, Verónica Crisafulli, Joaquín Propato y Natalia Colomé.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.