11 de septiembre de 2021

SE DIO A CONOCER DÍAS PASADOS

SE DIO A CONOCER DÍAS PASADOS . La obra de Osvaldo Bugliese y José Domingo Jacobo, en Azul

La Escuela de Platería fue el escenario para que se presente este libro con una rica e interesante historia sobre los alemanes del Volga. Con buena concurrencia de público de desarrolló, amenamente, la jornada.

El domingo 5 de septiembre último, con la presencia de autoridades municipales, periodistas y público en general, en la Escuela de Platería de Azul (Ex Estación Ferrocarril Roca) se realizó la presentación del libro "Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia" de Osvaldo Bugliese y José Domingo "Mingo" Jacobo, el cual fue declarado "De Interés Legislativo Cultural" por el HCD de Olavarría.

El evento inició primeramente en la acera de la escuela donde se congregó gran cantidad de espectadores, producto también de la multitud que se encontraba disfrutando de la plaza aledaña en este soleado día de domingo. Allí desplegó una brillante presentación el "Ballet de la Dulce Vida" de Azul, dirigido por Mauricio Brown.

Seguidamente los interesados en la presentación del libro ingresaron a la Escuela de Platería donde, con el espacio totalmente cubierto en su capacidad, de acuerdo al aforo establecido, comenzó la presentación propiamente dicha del libro "Colonia Nievas Alemanes del Volga- Relatos de su Historia" donde quien ofició de locutora, Andrea Ciappina, agradeció la asistencia de las autoridades y público presente, luego presentó a los panelistas iniciando la disertación el Sr. Director a cargo de Cultura de la Municipalidad de Azul, Martín Laborda, seguidamente lo hizo el comunicador Mario Giaimo y finalmente los autores se explayaron sobre la historia de los Alemanes del Volga, anécdotas de Colonia Nievas y cómo se gestó este material literario.

En la oportunidad la profesora Tusnelda Heiland quien escribió el prólogo del libro, procedió a su lectura y realizó algunas consideraciones por su condición de descendiente de una de las familias fundadoras de la Colonia mencionada.

En una parte de su alocución Bugliese expresó su homenaje por el aniversario de la deportación y genocidio de los Alemanes del Volga al cumplirse el pasado 28 de agosto los 80 años.

El autor "Mingo" Jacobo, en su discurso, recordó épocas remotas de la Colonia y comentó anécdotas del lugar.

A continuación los autores entregaron un ejemplar de recuerdo a la Municipalidad de Azul que recibió el Director de Cultura Laborda.

Para finalizar se ofrecieron a la venta los ejemplares (cuya recaudación será para la Capilla "San Miguel Arcángel" de Nievas) siendo firmados por los autores.


EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025