22 de mayo de 2020

PAIS

PAIS. La OMS alerta que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil y Perú son los dos países con más casos. Preocupación para el continente.

América del Sur, con Brasil y Perú en la mira, es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, según advirtió este viernes Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil, el país que más preocupa a la OMS, está a un paso de quedar segundo, solo detrás de Estados Unidos, con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

"En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento", declaró Ryan.

Sobre el estado de la pandemia en Brasil, Ryan declaró que, aunque número de casos es en San Pablo es el más alto, la situación más grave es la de Amazonia, "con un tasa muy alta". El estado amazónico tiene el mayor número de casos en relación a la población: 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El funcionario de la OMS mencionó espontáneamente la aprobación de Brasil del uso de la cloroquina para el tratamiento de Covid-19 en todas las etapas, y destacó que no hay evidencias que el medicamento sea eficaz para combatir la enfermedad.

Las estimaciones también publicadas este viernes por el Imperial College indican que la transmisión de la enfermedad continúa acelerándose en Brasil. La tasa de contagio (R), que indica cuántas personas en promedio cada persona infectada transmite el coronavirus, se calculó en 1,3 (superior al 1 que estima un cierto control del virus).

Tras Brasil, en América del Sur, se destaca el caso de Perú, que se vio desbordado en los últimos días. En esa nación hasta el momento hay algo más de 108 mil casos y 3148 muertos. Luego está Chile con 57.500 y 6.510 y Ecuador con 35.300 casos y 2.939 víctimas mortales. (DIB) FD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask