COMUNICADO DE PODEMOS

COMUNICADO DE PODEMOS

La ordenanza de Acceso a la Información Pública fue aprobada por unanimidad

Impulsado por el bloque Podemos Azul, el proyecto fue analizado por la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que emitió el despacho aprobado durante la sexta sesión ordinaria del pasado martes, como resultado del debate y consenso entre todos sus integrantes, quienes propusieron diversas modificaciones con el propósito de facilitar su implementación.

21 de mayo de 2022

La normativa tiene como objetivo garantizar el derecho ciudadano de acceso a la información pública, promoviendo una gestión municipal más abierta y transparente. Entre los ejes principales, establece:

- La disponibilidad de la información sobre la Administración Pública Municipal y los Actos de Gobierno, que debe ser actualizada al menos semestralmente.

- Que la información pueda ser obtenida en la web o solicitada por mesa de entrada, por escrito o medios electrónicos.

- Que la petición debe ser satisfecha en un plazo no mayor de quince (15) días.

- Que, en caso de incumplimiento por parte de cualquier funcionario público se podrá iniciar un sumario administrativo.

- Que el Departamento Ejecutivo tiene la potestad de crear o designar dentro del organigrama municipal el organismo de aplicación y control de la ordenanza para garantizar el Acceso a la Información Pública.

La aprobación unánime de esta ordenanza busca dar respuesta a una de las tantas demandas de la comunidad, que necesita y merece acceder a información concreta y comprensible, tanto del Departamento Ejecutivo, como del Concejo Deliberante y de otras dependencias públicas. Demanda que, además es un derecho y que fue uno de los ejes de trabajo principales de Podemos Azul durante la campaña electoral del año 2021 que hoy cumplimos a partir de esta propuesta concreta.

Durante el 2020 y 2021 fueron presentados aproximadamente 70 pedidos de informes en el Concejo Deliberante que aún no fueron respondidos formalmente. Recursos y tiempo muy valiosos que podríamos invertir en otros objetivos superadores, si contáramos con un adecuado acceso a la información pública; por eso es de vital importancia que el Ejecutivo Municipal avance con la reglamentación e implementación de esta ordenanza para que el Partido de Azul cuente con una herramienta que otros municipios de la provincia de Buenos Aires, que ya han adoptado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIAJES

25/06/2022

VIAJES

VIAJES

Jujuy: relax, excursionismo y fangoterapia

País

25/06/2022

País

País

Los gobernadores reclamaron al Presidente por la inflación y el gasoil

Los gobernadores que asistieron hoy a la reunión constitutiva de "la liga" de mandatarios provinciales emitieron un documento conjunto en el que alertaron sobre "el impacto de la inflación en el ingreso de las familias argentinas" y reclamaron la implementación de "medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida".

Noticias Municipales

25/06/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Cementerio: Información sobre la normativa vigente

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

deportes

25/06/2022

deportes

deportes. Se realizará la edición XX del Rally Ciudad de Azul

Sociedad

25/06/2022

Sociedad

Sociedad

Competencia de freestyle rap "Molinos de guerra"

El pasado domingo en el hall del Complejo San Martín, se disputó la segunda fecha de la competencia de freestyle rap "Molinos de guerra". Resultó campeón "Kundo" de la ciudad de Azul, que quedó clasificado a la final nacional "Molinos de guerra". En tanto participarán en la final nacional "Bestias del atlántico" de Mar del plata y tendrán un cupo en la última competencia cuya organización dará como premio la clasificatoria a Uruguay en "Green street".

Tapalqué

24/06/2022

Tapalqué

Jornada de pesca deportiva en la escuela municipal de pesca