AYER, DESDE LA TARDE HASTA LA NOCHE

AYER, DESDE LA TARDE HASTA LA NOCHE

La Plaza San Martín se vistió de Orgullo

La comunidad LGBT y las disidencias locales tuvieron su segundo encuentro en Azul. Hubo también feriantes, performances, música en vivo y una marcha por las calles de la ciudad.

9 de enero de 2022

Alrededor de 300 personas le dieron color a la 2º Marcha del Orgullo de Azul.

El evento comenzó pasadas las 18 horas de ayer, con la conducción de Patricio y Angie Ruíz en representación de APOCA, la entidad organizadora.

Previo a una recorrida por las calles de la ciudad, que partió de la Plaza San Martín y transitó por calles Colón, Avenidas Perón y 25 de Mayo e Yrigoyen, los anfitriones dieron la bienvenida a los presentes y enumeraron las consignas de la nueva edición.

"Tehuel -un varón trans- fue desaparecide en la Provincia de Buenos Aires hace casi ya un año. Le preguntamos al Estado, ¿dónde está?", denunciaron al comenzar con el evento.

En segundo lugar, reclamaron por una nueva Ley de VIH, Tuberculosis, Hepatitis e Infecciones de Transmisión Sexual. "Es la tercera vez en tres años que cajonean la ley, la necesitamos ahora", demandaron a viva voz.


El monumento al General San Martín fue intervenido con los colores de las comunidad LGBT.

"No más violencia institucional y LGBTTTIQ+ odio", fue la siguiente consigna.

"Sabemos muy bien lo que vivimos el año pasado en este mismo lugar con las denuncias públicas del Municipio por haber hecho esto que estamos haciendo ahora, que es draggear un poquito a San Martín", recordaron después a propósito del conflicto con autoridades locales luego del evento de 2021.

"Sabemos del odio cuando vamos por las calles y ni hablar del que se destila en redes cuando el anonimato es una herramienta que manejan muchos. Así que seguimos pidiendo basta de violencia y odio en nuestros territorios", dijeron también durante lo que fue esta nueva movilización.

El pedido por una Ley Integral Trans, "que repare a las compañeras, contenga jubilación y saque las ideas como idoneidad", fue otra de las consignas escuchadas.


Una nutrida y colorida columna recorrió las calles de la ciudad.

"¿A quién le pedimos idoneidad?", se preguntaron ante la sonrisa cómplice de quienes escuchaban.

"Necesitamos la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los colegios", fue otro de los pedidos, los cuales finalizaron con el reclamo para una "reforma judicial con perspectiva de género, transfeminista, disidente y no binaria".

Luego de la marcha por las calles de la ciudad, donde primó el color y la buena onda, el ambiente en la plaza mayor de Azul se tornó aún más festivo, dando comienzo a una serie de intervenciones artísticas que se prolongaron hasta entrada la noche de este sábado que pasó.

Minotaura, de la ciudad de Tandil, fue protagonista de uno de los shows desplegados durante la jornada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL