9 de enero de 2022

AYER, DESDE LA TARDE HASTA LA NOCHE

AYER, DESDE LA TARDE HASTA LA NOCHE. La Plaza San Martín se vistió de Orgullo

La comunidad LGBT y las disidencias locales tuvieron su segundo encuentro en Azul. Hubo también feriantes, performances, música en vivo y una marcha por las calles de la ciudad.

Alrededor de 300 personas le dieron color a la 2º Marcha del Orgullo de Azul.

El evento comenzó pasadas las 18 horas de ayer, con la conducción de Patricio y Angie Ruíz en representación de APOCA, la entidad organizadora.

Previo a una recorrida por las calles de la ciudad, que partió de la Plaza San Martín y transitó por calles Colón, Avenidas Perón y 25 de Mayo e Yrigoyen, los anfitriones dieron la bienvenida a los presentes y enumeraron las consignas de la nueva edición.

"Tehuel -un varón trans- fue desaparecide en la Provincia de Buenos Aires hace casi ya un año. Le preguntamos al Estado, ¿dónde está?", denunciaron al comenzar con el evento.

En segundo lugar, reclamaron por una nueva Ley de VIH, Tuberculosis, Hepatitis e Infecciones de Transmisión Sexual. "Es la tercera vez en tres años que cajonean la ley, la necesitamos ahora", demandaron a viva voz.


El monumento al General San Martín fue intervenido con los colores de las comunidad LGBT.

"No más violencia institucional y LGBTTTIQ+ odio", fue la siguiente consigna.

"Sabemos muy bien lo que vivimos el año pasado en este mismo lugar con las denuncias públicas del Municipio por haber hecho esto que estamos haciendo ahora, que es draggear un poquito a San Martín", recordaron después a propósito del conflicto con autoridades locales luego del evento de 2021.

"Sabemos del odio cuando vamos por las calles y ni hablar del que se destila en redes cuando el anonimato es una herramienta que manejan muchos. Así que seguimos pidiendo basta de violencia y odio en nuestros territorios", dijeron también durante lo que fue esta nueva movilización.

El pedido por una Ley Integral Trans, "que repare a las compañeras, contenga jubilación y saque las ideas como idoneidad", fue otra de las consignas escuchadas.


Una nutrida y colorida columna recorrió las calles de la ciudad.

"¿A quién le pedimos idoneidad?", se preguntaron ante la sonrisa cómplice de quienes escuchaban.

"Necesitamos la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los colegios", fue otro de los pedidos, los cuales finalizaron con el reclamo para una "reforma judicial con perspectiva de género, transfeminista, disidente y no binaria".

Luego de la marcha por las calles de la ciudad, donde primó el color y la buena onda, el ambiente en la plaza mayor de Azul se tornó aún más festivo, dando comienzo a una serie de intervenciones artísticas que se prolongaron hasta entrada la noche de este sábado que pasó.

Minotaura, de la ciudad de Tandil, fue protagonista de uno de los shows desplegados durante la jornada.
INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026