10 de febrero de 2020

DEPORTES

DEPORTES. La policía admitió fallas en el operativo en la previa del clásico de Bahía Blanca

La policía de Bahía Blanca admitió hoy fallas en el operativo para el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, por el torneo Federal A, que tras el choque violento entre hinchas de ambos clubes dejó un muerto y casi cuarenta detenidos.

El comisario Claudio Petrizán, jefe de la policía bahiense, admitió desconocer que los hinchas de Olimpo se dirigían a la sede de Villa Mitre, donde se produjo el asesinato de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, producto de un balazo en el cuello, según determinó la autopsia.

"No teníamos conocimiento que iba a ocurrir este ataque a la sede. Cuando se tomó conocimiento de un altercado en la zona de Maipú y Falucho, nos acercamos al lugar y se vieron a unos 50 simpatizantes de Olimpo que estaban provocando destrozos en el sector", detalló Petrizán en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

"Producto de esta refriega con hinchas de Villa Mitre que estaban ahí, hay un joven fallecido. Tenemos un calibre 38 secuestrado y dos personas detenidas que estarían relacionadas con eso pero la pericia determinará si fue (esa arma) la que produjo el deceso", amplió el comisario.

El jefe de la Departamental de Bahía Blanca confirmó la existencia de dos sospechosos del asesinato de Castillo, que estaban a bordo de un auto a metros del lugar de los hechos y tenían en su poder un revólver calibre 38.

Junto con los sospechosos hay otros 36 detenidos en distintas sedes policiales de la ciudad.

"Presenta una herida de proyectil en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea y se produjo la muerte violenta por shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares", determinó en tanto la autopsia del joven Castillo.

A pesar de los graves incidentes, el clásico bahiense se jugó en la cancha de Villa Mitre, por el Torneo Federal A de fútbol y sin visitantes como estaba previsto, en donde el local se impuso por 2-0.

Por otro lado, en el torneo de la Primera Nacional también hubo una jornada violenta que terminó en la suspensión del partido entre el local Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta, a los 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban sin tantos.

En ese momento, hubo incidentes en la tribuna debido a que ingresaron barras con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos.

"Esta pelea es por quién ocupa el poder y quién maneja el dinero. Hay peleas internas de manejo de algo, que les reditúa económicamente. Hay muchos responsables", expresó el comisario Camilo Uvilla, jefe del operativo, en declaraciones a radio Mitre de Mendoza.

Uvilla también confirmó "que las armas estaban previamente escondidas adentro" del estadio y los cuchillos "fueron obtenidos tras desarmarle el puesto a un vendedor de choripanes".

El comisario informó que dentro de la gravedad solo hubo dos heridos, "una mujer que se cayó de un escalón y un hombre con un corte en la ceja", detalló.

En cuanto a los violentos, la policía mendocina remarcó que "son muy identificables" y adelantó que ya tienen "un par de nombres".

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask