6 de enero de 2026

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con drogas durante un operativo en Azul

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de infringir la Ley de Estupefacientes, tras un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Azul.

El procedimiento tuvo lugar el pasado 5 de enero, en el marco del Operativo Verano Seguro 2025-2026, cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal Azul realizaban tareas de prevención. Durante el patrullaje, los uniformados identificaron a un sujeto que, al advertir la presencia policial, intentó huir del lugar, siendo reducido a pocos metros.

Con la presencia de un testigo hábil, los agentes requisaron al individuo y, con la colaboración del can detector de drogas "UMA", hallaron entre sus pertenencias seis envoltorios de cocaína, recortes de nylon y una balanza de precisión, elementos comúnmente utilizados para la comercialización de estupefacientes.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial de Azul, conducida por la fiscal Paula Serrano, quien ordenó la aprehensión del sospechoso y su traslado a la sede de la dependencia federal.

Como parte de la investigación, la Justicia dispuso además un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, donde el personal policial secuestró siete plantas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

El operativo se enmarca en las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para reforzar la prevención del delito y el combate contra el narcotráfico, en coordinación con la Justicia bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask