EN LA ZONA RURAL DE TAPALQUÉ

EN LA ZONA RURAL DE TAPALQUÉ

La Policía hizo allanamientos tras la denuncia por un hurto en un campo

4 de agosto de 2022

Un ex trabajador de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción del Partido de Azul y su pareja están siendo investigados, sospechados de haber sustraído varios elementos de ese campo donde el hombre desempeñaba tareas, hecho sucedido luego de que su otrora empleador lo despidiera.

Tras la denuncia radicada por lo ocurrido, actualmente se está tramitando una causa penal caratulada como "hurto" desde la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.

Contando con diferentes evidencias reunidas en esa investigación, dos allanamientos realizados ayer miércoles por policías del Comando de Prevención Rural con sede en Urioste y Ruta 3 en objetivos ubicados en la zona rural del Partido de Tapalqué permitieron hallar e incautar elementos que estarían vinculados con lo que fuera el referido hurto. También, armas de fuego por las cuales ahora se instruyen sumarios penales, ante la falta de la documentación habilitante para las posesiones de las mismas por parte de quienes las tenían en su poder, según lo referido en un reporte relacionado con el resultado de estas diligencias que fuera dado a conocer desde el Comando de Prevención Rural Azul.

Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1, había ordenado las realizaciones de los procedimientos llevados a cabo ayer por el personal policial.

Esas diligencias tuvieron como objetivos un establecimiento rural llamado "El Tatú", que está situado en el Cuartel V del Partido de Tapalqué, y una vivienda que -también en la zona rural- se encuentra ubicada en jurisdicción de la localidad de Crotto.

En el primero de los lugares referidos "se procedió al secuestro de varios recortes de tela de distintos colores y de tres teléfonos celulares", según se informó.

Además, se recogieron dos carabinas calibre 22 y cajas que contenían cartuchos del mismo calibre, ante la falta de documentación que acreditara la tenencia de manera legal de esas armas largas por parte de quien las poseía.

Varias estatuillas de bronce, jarros y una fuente de metal también se incautaron durante ese allanamiento, ante la sospecha de que podrían ser de procedencia ilícita y teniendo en cuenta que quienes los poseían en el objetivo allanado los ofrecían a la venta a través de redes sociales.

El hallazgo de esos elementos derivó en el inicio de otro sumario penal por parte del personal policial que hizo este allanamiento, el cual fue caratulado como "averiguación de ilícito" y quedó radicado en la UFI 2 que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

Desde el CPR Azul se informó que el otro allanamiento tuvo como escenario una casa ubicada en el camino que conduce a la localidad de Crotto, también en jurisdicción del Partido de Tapalqué.

Durante ese procedimiento los policías recogieron un revolver calibre 32 largo y una carabina calibre 22 "con mira telescópica y cargador colocado", ante la falta de documentación de ambas armas de fuego.

Víctor Hugo Lenzetti, un productor agropecuario, figura como damnificado por el hurto en el campo de su propiedad, que se llama "Potrero Grande" y está ubicado a la altura del kilómetro 24 del Enlace "Néstor Kircher", en jurisdicción de Azul.

En la denuncia que hiciera días atrás por lo sucedido señaló que tras haber despedido "por razones personales" a un empleado, que junto con su familia estaba radicado en ese campo donde trabajaba, constató el faltante de los elementos que se ordenó buscar y recuperar en los dos procedimientos que se hicieron ayer miércoles.

Policías del CPR Azul, en el marco de la investigación del hecho, tomaron declaraciones testimoniales e hicieron capturas de pantalla en Facebook, red social desde donde las personas investigadas "ofrecían a la venta en perfiles de compra y venta de Olavarría los elementos sustraídos", se indicó.

Una balanza eléctrica, un delantal de cocina, una bolsa con recortes de tela, una olla de barro con tapa y varios repasadores habían sido hurtados en el marco de este hecho, según se detalla en las actuaciones penales.

Además de ordenar los recogimientos de dichos elementos en caso de que fueran hallados, la Jueza de Garantías que interviene durante la instrucción de este sumario penal dispuso que se incautaran los teléfonos celulares del hombre y la mujer sospechados de haber cometido este hurto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado