3 de febrero de 2025

EL SÁBADO 8 DE FEBRERO

EL SÁBADO 8 DE FEBRERO. La presentación de "El Montaráz" en Casa Ronco

Dando inicio al Ciclo musical del Complejo Cultural Ronco, el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 20.30 hs., estará presentándose en el Patio de la casona de San Martín y Rivadavía Daniel Santarcángelo, más conocido popularmente como "El Montaráz", quien será acompañado por el Negro Galloso en la guitarra y alguna sorpresa más.

La última actuación pública de "El Montaráz" fue en el espacio cultural La Criba, en marzo de 2022. Ahora el cantor regresa para una nueva presentación de temas folclóricos en donde seguramente no faltarán "Bajo un cielo de estrellas", "Semblanza de tierra seca", "Pa' alumbrar los corazones", "Los hijos del pueblo", "Sobre mi sombra", entre muchos otros.

En una noche de reencuentro con la música y la milonga, expresión máxima de nuestro folclore sureño, en un lugar tan cálido como el patio de Casa Ronco, seguramente se vivirán momentos de muchas emociones y alegrías junto a un músico de tanta trayectoria y que tantas veces nos representara no solamente en la región sino también en Sudamérica y en el escenario de Cosquín.


Daniel Santarcángelo, "El Montaráz".

En el hall de ingreso a la Casona de San Martín y Rivadavia se exhibirá el vinilo simple que grabara en el año 1972 con los temas "Paolo" y "Poema para septiembre", letra de la azuleña María Alex Urrutia Artieda, y también el CD "Y así seguimos andando" del año 2002, además de recortes periodísticos y afiches de la época.

Esta presentación cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.


DEPORTES

DEPORTES. El programa "El Barrio Juega" se presentó en el Barrio El Sol

Se realizó en el Barrio El Sol la presentación del programa municipal "El Barrio Juega", una propuesta que lleva adelante la Dirección de Deportes de la municipalidad de Azul.

16 de julio de 2026

EL DOMINGO 9 DE AGOSTO EL DOMINGO 9 DE AGOSTO

EL DOMINGO 9 DE AGOSTO . La localidad de Chillar celebrará el segundo Festival de la trufa

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar del Festival de la trufa de Chillar 2026, el cual se desarrollará el domingo 9 de agosto en la mencionada localidad.

16 de julio de 2026

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel
DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

 "Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"
LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026