12 de diciembre de 2013

. LA PRIMERA TEMPORADA MERECIÓ UNA GRAN CELEBRACIÓN

LIGA DE HOCKEY AZULEÑA - LÍNEA B

Las jugadoras de la Liga de Hockey Azuleña fueron distinguidas y premiadas merced a su desarrollo competitivo. El Salón Cultural lució casi desbordado en la noche del 5 de diciembre, reconocimiento merecido para quienes dieron flamante vida a nueva estructura de competencia.

El cierre del año inicial de este emprendimiento surgido del trabajo de un grupo de profesores, tuvo lugar la semana pasada en el Salón Cultural. Todos los actores que han propiciado el desarrollo de esta liga recibieron distinciones, y las jugadores del Club Huracán de Chillar, campeón en categorías Sub 14 y Sub 16, recibieron sendas copas en el marco de un foro colmado.

El Salón Cultural de Azul fue epicentro, el jueves anterior, de una velada en tono celebratorio para el hockey local. Ese noche se entregaron los premios de lo que fue la temporada inicial de la Liga de Hockey Infantil Azuleña.
En este último año, el hockey no logró el crecimiento que demostró sólo por un capricho deportivo o una moda, gran parte de ese asidero social tiene tributa a la tarea que ha realizado el grupo organizador de la Liga al proponer una oferta de igualdad y de identidad en la disciplina.
Respecto a lo acontecido hace una semana, el Cultural, poco a poco se fue colmando de niñas y jugadoras acompañadas por sus familias, y las expectativas en torno a la convocatoria fueron superadas cuando, pasados unos pocos minutos de la hora señalada para dar inicio, el espacio había quedado chico ante la respuesta de la gente. Distintas camisetas de varios clubes se hicieron presentes, dejando en claro que la integración y la interacción a lo largo del año fue un objetivo cumplido. San Lorenzo, Remo, Azul Rugby, Chacarita, Huracán y el club Bancario fueron las instituciones presentes acompañadas por sus jugadoras de cada categoría, staff de profesores, coordinadores y dirigentes.
El profesor Gervasio Romeo, encargado de la conducción de la noche y propulsor de la iniciativa, dio la bienvenida. Enseguida, quienes promovieron esta Liga de Hockey fueron con diplomas por su gran tarea: ellos son Alejandro Amestoy, Germán Pérez, Gervasio Romeo, Martín Vitale y Nahuel Gangoitti.
Pero el empuje y el trabajo de esta "cabeza colectiva" no es lo único que basamenta esta realización; y por ello fueron destacadas en el acto las labores de los profesores de las distintas instituciones: Emilio Borra, Virginia Cruz, Carla Faure y Belén Esposito, de Chacarita; Noelia Arrigoni y Elías Moreno, del Club Bancario; Ezequiel Jiménez de San Lorenzo; Fabio Tortorella de Huracán de Chillar; Walter Décima, Victoria Losardo y Estefanía Rabazzano, de Azul Rugby; Sabrina Ezaine, Margarita Andrada, Carla Tornabene, Yesica Cúccaro, Felicitas Grant y Juan Pablo Soriani, del Club de Remo. Ausente estuvo la delegación de Atlético de Tapalqué que conduce el profesor Marcelo Quinteros.
Para dar por acabada la celebración, los profesores de cada institución les entregaron a las niñas de cada categoría los diplomas que certificaban la participación de esta primera edición de la Liga Azuleña de Hockey. Claudia Moreno -representante de "Mia"- les entregó las copas y las medallas a los equipos finalistas: en Sub 14, el tercer lugar fue para el Club Bancario, segundas quedaron las chicas de Azul Rugby y campeonas resultaron ser las jugadoras de Huracán de Chillar. Por su parte, en Sub 16, el escalón más bajo del podio perteneció a Azul Rugby, subcampeonas fueron las chicas de Remo y, acá también, se consagraron las chicas de Huracán de Chillar.
"Queda más que evidente que si las instituciones unifican esfuerzos y criterios, los resultados están a la vista, y lucen. Fuera de envidias de desarrollo, lejos de las negaciones a participar para evitar oportunidades a los que recién empiezan, sin intereses políticos y generando una competencia sana, controlada y sin demandas de exigencias pero encuadrada en sus normativas, el futuro de un deporte puede tener un gran crecimiento", recalcó el grupo organizador de la Liga, a modo de balance de la temporada culminante. Texto en el que agregan, en misma sintonía, que "hoy vemos negocios que venden sus materiales, distintas camisetas de varios equipos que se movilizan por la ciudad y un incremento llamativo en todas las matrículas de todas las instituciones. La evaluación nos deja una enseñanza social: el trabajo en conjunto sin intereses personales o individuales hace que crezcan todos, y por consiguiente, dicha disciplina".

DAR LAS GRACIAS

La Liga de Hockey Azuleña, culminada su primera experiencia de competencia, agradeció a los auspiciantes del evento encabezado por MIA Blue Skate -a cargo de Claudia Moreno y toda su familia-, sponsor de las categorías competitivas. Al Sr.Eduardo Ferrarello, quien por medio de AECA facilitó los diplomas para todas las niñas que participaron a lo largo del año (un total de seiscientas). A la Dirección de Deporte, representada por el profesor Matías Bello, que hizo la entrega de los reconocimientos a los distintos dirigentes de los clubes presentes por apoyar una iniciativa deportiva netamente azuleña.

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask