9 de diciembre de 2024

DISTINCIÓN

DISTINCIÓN . La profesora Mónica Pinto recibirá el título de Doctora Honoris Causa

Según se destacó desde la Facultad de Derecho de Azul, este reconocimiento se otorga a personalidades de vasta trayectoria y méritos relevantes. La actividad se realizará este miércoles a las 18 horas en la sede del Colegio de Abogados local.

En el marco del 25 Aniversario de la Facultad de Derecho UNICEN, se invitó a la comunidad a participar del acto de entrega del título Doctora Honoris Causa a la profesora Mónica Pinto. El mismo se realizará este miércoles 11 de diciembre a las 18 horas en la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicada en Avenida Perón 514.

Según se informó, la Facultad de Derecho propuso dicho reconocimiento por sus méritos excepcionales y los especiales servicios prestados a la universidad y en especial a la casa de altos estudios local.

La distinción se otorga a personalidades de vasta trayectoria y méritos relevantes, reconociendo a quienes dejan dentro de su campo de conocimiento aportes fundamentales para las generaciones actuales y futuras, y es el máximo título honorífico que otorga la universidad, se destacó también.

De acuerdo con lo dado a conocer, Mónica Pinto es abogada y doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Posee una trayectoria de excelencia en el campo del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, tanto en el plano académico como profesional.

En el ámbito académico, Mónica Pinto es profesora emérita de la Facultad de Derecho de la UBA, institución de la cuál ha sido Decana por dos períodos (2010-2018), siendo la primera mujer en alcanzar tal cargo de gestión. Fue profesora titular de las asignaturas Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público, hasta su designación como Emérita. Sus actividades de posgrado se desarrollan en ámbito nacional como en el extranjero.

ESTE 18 DE ABRIL

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

mask
 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026