9 de diciembre de 2024

DISTINCIÓN

DISTINCIÓN . La profesora Mónica Pinto recibirá el título de Doctora Honoris Causa

Según se destacó desde la Facultad de Derecho de Azul, este reconocimiento se otorga a personalidades de vasta trayectoria y méritos relevantes. La actividad se realizará este miércoles a las 18 horas en la sede del Colegio de Abogados local.

En el marco del 25 Aniversario de la Facultad de Derecho UNICEN, se invitó a la comunidad a participar del acto de entrega del título Doctora Honoris Causa a la profesora Mónica Pinto. El mismo se realizará este miércoles 11 de diciembre a las 18 horas en la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicada en Avenida Perón 514.

Según se informó, la Facultad de Derecho propuso dicho reconocimiento por sus méritos excepcionales y los especiales servicios prestados a la universidad y en especial a la casa de altos estudios local.

La distinción se otorga a personalidades de vasta trayectoria y méritos relevantes, reconociendo a quienes dejan dentro de su campo de conocimiento aportes fundamentales para las generaciones actuales y futuras, y es el máximo título honorífico que otorga la universidad, se destacó también.

De acuerdo con lo dado a conocer, Mónica Pinto es abogada y doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Posee una trayectoria de excelencia en el campo del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos, tanto en el plano académico como profesional.

En el ámbito académico, Mónica Pinto es profesora emérita de la Facultad de Derecho de la UBA, institución de la cuál ha sido Decana por dos períodos (2010-2018), siendo la primera mujer en alcanzar tal cargo de gestión. Fue profesora titular de las asignaturas Derechos Humanos y Garantías y Derecho Internacional Público, hasta su designación como Emérita. Sus actividades de posgrado se desarrollan en ámbito nacional como en el extranjero.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste arrancan la temporada 2026 en Pigüé y llegarán por primera vez a Azul

El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

12 de febrero de 2026

DEPORTES

DEPORTES. El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Inauguración de escultura en homenaje a la lucha contra el cáncer infantil

La cita es en el Balneario Municipal donde se inaugurará una escultura homenaje a la lucha de niños, niñas y adolescentes contra el cáncer.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

mask
Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026