1 de junio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La Provincia habla de retroceder de fase y advierte: la situación "está al límite"

La ministra de Gobierno Teresa García y el vice de Salud, Nicolás Kreplak lanzaron una advertencia.

Mientras crece la presión de algunos sectores para que se flexibilice la cuarentena y las autoridades ven con preocupación el aumento de los contagios por coronavirus, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconocen que la situación "está al límite" y hablan de retroceder de fase para que el sistema sanitario no colapse.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, reconoció que la situación compleja que atraviesa la provincia debido a los contagios y en ese sentido dijo que el virus está circulando ya en el interior de la provincia, "y eso nos preocupa".

"Estamos muy al límite. Si las medidas tomadas el fin de semana limitan el tránsito de personas, quizás podemos seguir como estamos. Si no, deberemos dar marcha atrás", lanzó García en declaraciones a Radio Red.

En ese sentido también se refirió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien reconoció que si no se toma "una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud". Esta advertencia va en sintonía con lo planteado en las últimas horas por otros integrantes del Gobierno de Axel Kicillof.

"Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud", agregó Kreplak, y volvió a mandar un mensaje para la administración porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: "Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el Área Metropolitana".

Si bien el viceministro reconoció que es lógico que haya gente hastiada de la situación, aseguró que "este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales".

A este lunes a la mañana, la provincia detectó 5.892 casos y tiene 230 fallecidos, mientras que son 90 las personas que se encuentran internadas en cuidados intensivos. "La temperatura de invierno es un problema y creemos que hasta septiembre no vamos a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto. Pero si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación", concluyó Kreplak. (DIB) FD

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026