1 de junio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. La Provincia habla de retroceder de fase y advierte: la situación "está al límite"

La ministra de Gobierno Teresa García y el vice de Salud, Nicolás Kreplak lanzaron una advertencia.

Mientras crece la presión de algunos sectores para que se flexibilice la cuarentena y las autoridades ven con preocupación el aumento de los contagios por coronavirus, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconocen que la situación "está al límite" y hablan de retroceder de fase para que el sistema sanitario no colapse.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, reconoció que la situación compleja que atraviesa la provincia debido a los contagios y en ese sentido dijo que el virus está circulando ya en el interior de la provincia, "y eso nos preocupa".

"Estamos muy al límite. Si las medidas tomadas el fin de semana limitan el tránsito de personas, quizás podemos seguir como estamos. Si no, deberemos dar marcha atrás", lanzó García en declaraciones a Radio Red.

En ese sentido también se refirió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien reconoció que si no se toma "una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud". Esta advertencia va en sintonía con lo planteado en las últimas horas por otros integrantes del Gobierno de Axel Kicillof.

"Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud", agregó Kreplak, y volvió a mandar un mensaje para la administración porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: "Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el Área Metropolitana".

Si bien el viceministro reconoció que es lógico que haya gente hastiada de la situación, aseguró que "este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales".

A este lunes a la mañana, la provincia detectó 5.892 casos y tiene 230 fallecidos, mientras que son 90 las personas que se encuentran internadas en cuidados intensivos. "La temperatura de invierno es un problema y creemos que hasta septiembre no vamos a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto. Pero si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación", concluyó Kreplak. (DIB) FD

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026