Locales

Locales

La Provincia invierte más de 1400 millones de pesos para optimizar la infraestructura vial

Se licitaron obras a desarrollarse en las rutas provinciales 51 y 30, beneficiando a los partidos de Azul y Chivilcoy.

19 de enero de 2021

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 51 y 30. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores bonaerenses.

"Seguimos poniendo en marcha el Plan Quinquenal, desarrollado e impulsado por el Gobernador Kicillof, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses", explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: "Como señala el ministro Simone, la ejecución de las obras reactiva la economía y brinda más puestos de trabajo".

Por su parte, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, expresó: "Estoy muy feliz de poder estar presente en este acto, ya que se trata de obras estratégicas para el crecimiento de la Provincia".

En la misma línea, la legisladora azuleña, Lucrecia Egger, y la concejal de dicho distrito, María Cecilia Martínez, resaltaron la importancia de los trabajos que se realizarán sobre la ruta 51, teniendo en cuenta que se trata de uno de los corredores productivos más importantes del territorio.

Características de las obras a realizar:

Por un lado, se desarrolló la licitación de la obra de repavimentación, ensanche de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta 51, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 226 -en la localidad de Azul- y el Puente sobre Río Tapalqué, sobre una longitud de 19.335 metros.

La intervención contempla mejoras en el funcionamiento en el cruce de la Ruta 51 y la Ruta 60 con la Avenida Manuel Chaves, que accede a la ciudad de Azul desde el norte; y del Sistema de Acceso Sur a la ciudad de Azul que permite el ingreso a la ciudad del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226. También se ampliarán las alcantarillas, se ejecutará la señalización horizontal y vertical, y se desarrollarán tareas de iluminación en todas las intersecciones en Ruta 51. El presupuesto oficial es de $765.604.359,34.

Posteriormente, se licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 30, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en jurisdicción del partido de Chivilcoy. Los trabajos implican la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades La Rica y Moquehuá y señalización horizontal y vertical.

A su vez, se ejecutará la instalación de elementos de iluminación para la intersección de Ruta 30 con La Rica y Moquehuá, se prolongarán las luminarias existentes y se reemplazarán las luminarias de sodio por nuevas luces LED. Asimismo, se realizarán tareas de mantenimiento de alcantarillas transversales y trabajos de colocación de barandas de defensa vehicular. El presupuesto oficial es de $655.044.596, 75.

Durante el acto, se hicieron presentes la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner; y representantes de las empresas oferentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PERMANECE EN LA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL

Estaba en libertad condicional por un homicidio y un juez le dictó la detención por nuevos delitos

24/02/2021

Es un hombre domiciliado en Las Flores que tiempo atrás había sido condenado por el crimen de su pareja. Desde el año pasado gozaba de libertad condicional. El viernes que pasó, junto a dos sujetos más, policías lo arrestaron durante un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 3. "Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado" son los ilícitos que ahora le imputan. leer mas

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

País

23/02/2021

País

País

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el Oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", expresó.

Codigo Perfil