3 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia oficializó la ampliación del aforo para eventos masivos al aire libre

Los concurrentes deben tener completo el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

El Gobierno bonaerense oficializó la ampliación al 100% de la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre, pero aclaró que los concurrentes -asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

La oficialización de esta medida la hizo a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, en la que se señaló que deberán cumplir con los "lineamientos generales para eventos masivos" y demás cuidados para evitar contagios.

La medida está fechada el 17 de noviembre pero fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito. En el territorio bonaerense más del 88% de la población objetivo tiene una vacuna y casi el 76% ya cuenta con el esquema completo, de acuerdo a la información oficial.

El "Pase Libre con Vacunas", implementado por la provincia de Buenos Aires, y el "Pase Sanitario" dispuesto por el Gobierno nacional es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre. (DIB) FD

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026