RESOLUCIÓN DESAPROBADA

RESOLUCIÓN DESAPROBADA

"La que necesita respuestas es la sociedad"

Así lo indicó el concejal del bloque Peronismo para el Desarrollo Local, Nicolás Cartolano, cuando se refirió a lo que dejó la décima sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar ayer, donde entre otras cosas, no se aprobó una resolución que solicitaba el cumplimiento de la ordenanza que obliga al Secretario de Gobierno a asistir periódicamente al deliberante a responder preguntas de los ediles.

22 de julio de 2020

En diálogo con el programa Tiempo de Radio el concejal peronista, Nicolás Cartolano, habló sobre el proyecto de resolución de su autoría que solicitaba el cumplimiento de la ordenanza vigente que marca que el Secretario de Gobierno debe asistir al recinto a responder preguntas sobre la marcha de la gestión municipal.

El edil reconoció su exabrupto durante su alocución en la sesión de ayer-había dicho que el funcionario del ejecutivo no acudía al deliberante porque estaba "más sucio que una papa"- y sostuvo que estaban pidiendo que se cumpla la ordenanza y que el Secretario de Gobierno cumpla con su obligación y remarcó que: "Lo que provoca que los ánimos se caldeen son las notas que envía el secretario de gobierno diciendo que va a seguir sin cumplir la ordenanza, una ordenanza que el mismo gobierno generó y creo que eso es una falta de respeto, creo que el Concejo Deliberante no se merece este trato y creo que estamos perdiendo una oportunidad de saber que está haciendo el Departamento Ejecutivo".

Consultado sobre si personalmente cree que Alejandro Vieyra no sube al Concejo Deliberante por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, Cartolano argumentó: "No es un justificativo que no asista por la pandemia porque desde el año pasado que no se cumple con la ordenanza y hay ejemplos de sobra, el Jefe de Gabinete de la Nación ha acudido al Congreso Nacional en el mes de junio a responder 624 preguntas de la oposición y lo mismo ha hecho Carlos Bianco en abril en la Legislatura Bonaerense donde respondió más de 50 preguntas y acá no nos pueden responder preguntas fáciles".

En este punto el edil volvió sobre las críticas que recibió por sus dichos durante la sesión de ayer a la tarde y enfatizó: "El comentario que hice puede haber sido desacertado pero más allá de las formas lo importante es el fondo y es la pregunta que nos hacemos no sólo los ediles de la oposición sino toda la sociedad y es ¿Qué es lo que están escondiendo?, y porque no nos aprueban los proyectos de comunicación".

En ese sentido consideró como una actitud grave y antidemocrática la expresión del presidente del bloque oficialista, Pedro Sotille, quien manifestó que de ahora en más no acompañará ningún pedido de informe que realice la oposición.

Por último Nicolás Cartolano expresó que dejando de lado las posturas políticas: "La que necesita respuestas es la sociedad, queremos saber que está haciendo el gobierno municipal, si uno no tiene nada que esconder estaría dispuesto a dar respuestas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado