15 de abril de 2025

PAIS

PAIS. La Renga tocó ante 30.000 personas en La Plata: lo recaudado será destinado al hospital municipal de Bahía Blanca

La banda desplegó un show arrollador, con clásicos celebrados por el público tanto en el estadio, en forma presencial, como en la transmisión virtual, que puede disfrutarse en YouTube.

El pasado sábado, La Renga ofreció un recital inolvidable en la ciudad de La Plata, con un fuerte componente solidario. Toda la recaudación fue destinada a la compra de insumos para el Hospital Municipal de Agudos "Dr. Leónidas Lucero" de Bahía Blanca, gravemente afectado por el reciente temporal.

Unas 30.000 personas vivieron una noche cargada de energía, emoción y música en vivo. La banda desplegó un show arrollador, con clásicos celebrados por el público tanto en el estadio, en forma presencial, como en la transmisión virtual.

Desde temprano, los fanáticos de La Renga se acercaron a las inmediaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona de la capital provincial, para ver y escuchar a la banda que lidera Gustavo "Chizzo" Nápoli y que se presentó en el playón del complejo deportivo acompañado por los músicos Gabriel "Tete" Iglesias, Manuel Varela y Jorge "Tanque" Iglesias (batería).

El show solidario fue posible gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que colaboró a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof de apoyar el evento y coordinó el trabajo de prevención con el Ministerio de Seguridad.

Además, el evento recibió el apoyo de distintas instituciones: Edelap, empresa del Grupo DESA, colaboró cubriendo los costos operativos y técnicos del evento. Además, SADAIC, AADI y CAPIF se sumaron a la causa solidaria y decidieron no cobrar los derechos correspondientes al espectáculo.

Insumos para el hospital

Los insumos que serán donados al Hospital Municipal de Agudos de Bahía Blanca incluyen un tomógrafo, una máquina lavadora, aparatología para esterilización (autoclave), 20 computadoras, una torre de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, monitores multiparamétricos, dos vehículos utilitarios y una ambulancia para el traslado de pacientes.

A su vez, el dinero recaudado será utilizado para la reparación de techos e instalaciones de la cocina-despensa, un laboratorio, mejoras en la sala de terapia intensiva, impermeabilización de las salas de oncología, anatomía patológica y del área central de la Administración.

También se realizará la reconstrucción edilicia de los servicios de gastroenterología y neumonología (en este caso será trasladado a otro sector del hospital) y de los tres patios internos.

Reconocimiento oficial en La Plata

En reconocimiento a su trayectoria y compromiso cultural, el intendente de La Plata, Julio Alak, otorgó una distinción a los integrantes del grupo para declararlos "visitantes ilustres" del Municipio. El homenaje se realizó horas antes del recital y fue celebrada por la banda y sus seguidores como un gesto de valoración a su legado dentro del rock nacional. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025