21 de abril de 2022

Fútbol

Fútbol . La Ribera está que arde

(Por Walter Vargas).- Boca volvió a jugar mal y empatar, la sacó barata frente a Godoy Cruz en la Bombonera y la negativa de Sebastián Battaglia a presentarse a la conferencia de prensa de rigor invita a deducir que su continuidad al frente de la conducción técnica ha quedado más cuestionada que nunca, al cabo de la duodécima fecha de la Copa Liga Profesional que ayer deparó también la derrota de River en Córdoba sin que comprometa su clasificación a los cuartos de final.

Boca pareció encaminarse a una victoria igual de necesitada que de factible a favor de un penal marcado por Darío Benedetto, pero no supo cuidar la ventaja, sufrió el empate señalado por Salomón Rodríguez y en el segundo tiempo fue superado con amplitud por el Tomba y solo conservó la igualdad por la gran noche del veterano arquero Javier García.

Consumado el 1-1 con gusto a poco, la célebre Número 12 repartió insultos y abucheos por doquier, Battaglia decidió no dar la conferencia de prensa y el Consejo de Fútbol se quedó debatiendo los pasos por seguir en medio de un contexto brumoso: con nueve puntos por jugarse, de momento Boca conserva el cuarto puesto al que también aspiran Colón y Barracas Central a tres puntos y Central Córdoba a cuatro.

(Justamente a los santiagueños visitará Boca el fin de semana próximo, ¿con cuál DT en la línea de cual?).

También ayer River tropezó y el imparable Racing que orienta Fernando Gago consumó una victoria histórica versus Patronato.

El mix que armó Marcelo Gallardo tuvo un partido de lo más opaco y gracias a un gol de Diego Valoyes los cordobeses que dirige el portugués Faría Caixiña lograron un triunfo que por lo menos los sacó del último puesto de la Zona A que Racing domina con holgura.

En la capital entrerriana La Academia estuvo lejos de desarrollar un juego lúcido y sin embargo ejerció el derecho de la contundencia que plasmaron Javier Correa en dos ocasiones y el paraguayo Matías Rojas de penal para sellar la décima victoria en partidos oficiales que ahora supera por un escalón al inolvidable campeón intercontinental gestado por Juan José Pizzuti.

Además Racing ostenta el honor de ser el único invicto del certamen argentino y el que está más cerca de asegurar un lugar en cuartos de final, en mejor situación incluso que Estudiantes de La Plata, que el martes había derrotado por 2-1 a Tigre en Uno y consolidado su liderazgo en la Zona B.

Otro equipo que dio un gran paso adelante fue Newell's con su ventaja de 1-0 sobre Banfield en el Parque Independencia (gol de Juan Manuel García de penal), mientras que Central Córdoba se impuso en el José Amalfitani por primera vez en su historia: Lucas Orellano había puesto en ventaja a Vélez y luego Renzo López y Jonathan Bay concretaron la remontada santiagueña.

Por su parte, Lanús dio cuenta por 3-1 de Rosario Central en La Fortaleza, en una fecha 12 que asimismo ya había deparado las victorias de San Lorenzo sobre Unión (2-1 en Santa Fe), de Gimnasia sobre Platense (3-0 en Vicente López) y de Barracas Central sobre Arsenal (1-0 en Sarandí) y los empates de Independiente/Aldosivi (1-1 en Avellaneda) y de Huracán/Colón (1-1 en Parque Patricios).

Hoy a las 16 se medirán Sarmiento/Defensa y Justicia en Junín y Atlético Tucumán/Argentinos Juniors (a las 18.30 en la capital del Jardín de la República).

Los cruces provisorios de cuartos de final son Racing/Boca; Estudiantes/Defensa y Justicia; River/Tigre y Aldosivi/Newell's.

La decimotercera fecha se jugará con el siguiente programa de cotejos:

Viernes: Colón/Estudiantes.

Sábado: San Lorenzo/Patronato; Gimnasia/Unión; Central/Independiente; Central Córdoba/Boca; Barracas Central/Vélez y Banfield/Talleres.

Domingo: Racing/Newell's; River/Atlético Tucumán; Defensa y Justicia/Platense y Godoy Cruz/Lanús.

Lunes: Tigre/Arsenal; Aldosivi/Huracán y Argentinos Juniors/Sarmiento.

(Télam/dib)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Se realizó el acto por el Aniversario de la Revolución de Mayo

Esta mañana, se realizó el acto por el 215º Aniversario de la Revolución de Mayo. La conmemoración de la fecha patria comenzó con el izamiento de las banderas en la Plaza San Martín y continuó en la Iglesia Catedral con el Tedeum oficiado por el obispo monseñor Hugo Salaberry.

25 de mayo de 2025

EL PASADO VIERNES EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES . "Masones y Masonería": charla a cargo del Prof. César Arredondo

El pasado viernes 23, a partir de las 19 horas, en la sala del Museo Etnográfico y Archivo Histórico de Azul "Enrique Squirru" tuvo lugar la presentación del libro "Masones y Masonería" cuyo autor es el Prof. César Aníbal Arrondo.

25 de mayo de 2025

SE PROYECTA COMO EXPORTADOR ESTRATÉGICO PARA LATINOAMÉRICA . Con una inversión de 50 millones de dólares, la Cerámica San Lorenzo inauguró una nueva planta

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 25 de mayo

mask
REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Plaza afirmada

25 de mayo de 2025

SIGUE LA LUCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS SIGUE LA LUCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS

SIGUE LA LUCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS . Ruta 3: "Es el peor momento porque nadie hizo nada y ahora está toda rota"

25 de mayo de 2025

LAURA ALOISI JUNTO CON EL GOBERNADOR KICILLOF LAURA ALOISI JUNTO CON EL GOBERNADOR KICILLOF

LAURA ALOISI JUNTO CON EL GOBERNADOR KICILLOF . Nosotros sí creemos

25 de mayo de 2025

ENTREGA DE LECHE FLUIDA A LAS COMISIONES VECINALES ENTREGA DE LECHE FLUIDA A LAS COMISIONES VECINALES

ENTREGA DE LECHE FLUIDA A LAS COMISIONES VECINALES . Una acción solidaria que cumple 24 años

25 de mayo de 2025

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LA SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL PINTOS PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LA SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL PINTOS

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LA SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL PINTOS . "Si hoy viene una inspección, debería clausurarse"

25 de mayo de 2025

//