ALEJANDRO VIEYRA

ALEJANDRO VIEYRA

"La salida de esta pandemia va a ser durísima, razón por la cual se necesita gente con mucha experiencia"

Así lo expresó el Jefe de Gabinete local en diálogo con el programa Tiempo de Radio, al referirse a su precandidatura a concejal en la lista del frente Juntos que representa al oficialismo azuleño. Entre otras cuestiones, también descartó que su postulación sea testimonial. De igual forma remarcó que "esta es una PASO en la cual tenemos que fortalecernos, ya que realmente para nosotros el adversario no es radicalismo, como creo que también nosotros tampoco lo somos para la UCR, más allá de que alguno de los candidatos haya dicho que va a enfrentar a la gestión. Para nosotros el adversario claro es La Cámpora; lo que va a pasar en noviembre, donde se va a poner en juego un modelo de país, de provincia y de ciudad".

28 de julio de 2021

Alejandro Vieyra, secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, es el primer precandidato a concejal de la lista del frente Juntos que representa al oficialismo local. Lo siguen en la nómina Jéssica Córdoba, directora de Economía Social del Municipio, y el actual secretario del Legislativo, Federico Castrovinci.

En horas de la mañana de ayer, Vieyra mantuvo una charla con el Programa "Tiempo de Radio" (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por www.diarioeltiempo.com.ar y Radio Ekko FM 92.5) en la que hizo alusión a diferentes temáticas relacionadas con las PASO del 12 de septiembre.

"No es una candidatura testimonial"

- ¿Por qué decidió cambiar el Ejecutivo por el Concejo Deliberante?

- En principio quiero dejar en claro que la mía no es una candidatura testimonial. En caso de que la ciudadanía elija la lista que me toca encabezar, voy a asumir como concejal, pero puedo hacer las dos tareas. Yo voy a seguir ligado al Ejecutivo, al lado del intendente, colaborando con él, como muchos concejales que tienen sus actividades privadas o particulares a la vez que cumplen el rol de ediles. Por eso es que podría ser concejal y seguir en el Ejecutivo al lado del Intendente, lugar del que solamente me mueve él.

Esta candidatura nació cuando el Intendente me dijo que en algún momento íbamos a tener que poner en agenda nuevamente una especie de plebiscito de gestión. "Lo que tenemos un poco el ratio de todo lo que es la gestión somos vos y yo. Como yo no puedo ser candidato, vas a ir vos", me dijo.

A partir de ese momento comenzamos a programar el sentido; y el sentido N° 1 de todo esto es la salida de la pandemia, para lo cual se va a necesitar que aquellos que tenemos experiencia de gestión pongamos en práctica mucha y rápida acción para lograr superar lo que va a dejar esta pandemia.

Yo cruzo los dedos para que salgamos pronto, para que podamos tener a toda la población vacunada con las dos dosis, que no llegue esa cepa que anda dando vueltas por el mundo. Esta pandemia ha dejado muchos heridos: económicamente, socialmente, psicológicamente.

La salida de esta pandemia va a ser durísima, es comparada con una posguerra, razón por la cual se necesita de gente con mucha experiencia. Esto no te da tiempo a aprender, hay que actuar inmediatamente, por eso es que nosotros ponemos toda nuestra experiencia a disposición del Concejo Deliberante, y obviamente desde el Ejecutivo también.

"Para nosotros, el adversario claro es La Cámpora"

- Son cinco los concejales que el oficialismo comunal debe renovar en esta elección. Es una tarea muy difícil.

- Todas las elecciones son difíciles y hay que afrontarlas de la misma manera. Nosotros venimos enfrentando elección tras elección y ninguna fue más fácil que la otra, todas fueron difíciles. Es un objetivo que creemos que podemos llegar a cumplir, si es que el ciudadano nos acompaña como uno lo ve y lo siente.

Hoy lo que tenemos que dirimir es una PASO con quienes son aliados del frente Juntos, que es el radicalismo y ahora también ingresó el GEN a ese espacio. Particularmente con el radicalismo -con la mayoría de los que están en esta disputa-, cuando nosotros hemos ganado las elecciones hace dos años, ellos inmediatamente se pusieron a disposición y hasta fiscalizaron para lo que fue la reelección del intendente Bertellys.

Obviamente que tenemos visiones distintas en muchas cuestiones, pero esta es una PASO en la cual tenemos que fortalecernos, ya que realmente para nosotros el adversario no es radicalismo, como creo que nosotros tampoco lo somos para ellos, más allá de que alguno de los candidatos haya dicho que va a enfrentar a la gestión.

Para nosotros el adversario claro es La Cámpora; lo que va a pasar en noviembre, donde se va a poner en juego un modelo de país, de provincia y de ciudad.

En la PASO lo que se va a dirimir es quién está mejor para representar a todos los ciudadanos que ven una amenaza en un espacio que tiene muy poco apego por la República.

Por eso es que hemos llegado a un acuerdo, detrás de la candidatura de Diego Santilli, con el PRO, Confianza Pública (lo que es Vecinos por Azul), la Coalición Cívica, nuestro espacio Nuevo Azul y lo que nosotros representamos que es el Peronismo Republicano. Son las cinco patas que integran esta lista. Sin dejar de lado a parte del radicalismo que no está acompañando en el Ejecutivo, sector que está conducido por el presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Juan Sáenz, quienes han demostrado estar muy comprometidos, ya que entendieron que era el momento de abrir este espacio a otras conformaciones. No integran la lista pero nos acompañan dentro del Ejecutivo.

"El que define es el ciudadano"

- ¿Seguramente para noviembre se trabajará en conjunto con la lista que hoy encabeza Jorge Ferrarello?

- Nosotros vamos a tener una confrontación que tiene que ver con matices en los cuales tenemos diferencias y que además se relaciona con una decisión de la superestructura, donde no se pudo acordar y también se hace difícil acordar en los distritos.

Nosotros tenemos delante a un adversario circunstancial con el cual vamos a dirimir nuestras diferencias en el marco de lo que institucionalmente es una PASO, y ahí el que define es el ciudadano y eso es lo que tenemos que acatar.

"Yo puedo hablar un rato largo de obras"

- Conversando con Jorge Ferrarello, dudaba acerca de que su postulación fuese testimonial. También dijo que se necesita que Azul crezca. ¿Es una crítica pensar que Azul no ha crecido?

- No sé lo que dijo Jorge, pero si miramos seis años para atrás es muy sencillo. Yo te puedo decir que Azul es una de las pocas ciudades del Centro de la provincia de Buenos Aires que tiene una obra que permitió evitar cinco inundaciones; es una obra tasada hoy en casi 4.000 millones de pesos. Nosotros iluminamos toda la Avenida Chaves; hicimos 250 cuadras de asfalto y de repavimentación en Cacharí y Chillar; pavimentamos la calle Roca; pusimos 1000 luminarias LED en todo el Partido; hicimos un centro de monitoreo que estaba prácticamente en desuso; hicimos casi 10.000 metros de obras de desagües cloacales; entregamos más de 1000 escrituras; terminamos el patio andaluz que era una foto de la desidia; pusimos en funcionamiento el frigorífico que estaba quebrado, le hicimos el pavimento y hoy es una empresa que da más de 1500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta; impulsamos la creación de la COVIR; sorteamos 350 lotes a familias que no tenían terrenos; saneamos un basural a cielo abierto que era una vergüenza en la provincia de Buenos Aires; el parque eólico más grande de la Argentina lo gestionó el intendente Bertellys, está en Azul y nos genera un ingreso anual que nos permite pagar los aguinaldos...¿Eso es atraso?

Yo puedo hablar un rato largo de obras, y puedo seguir y seguir pero los puedo aburrir. Terminamos el Barrio Bidegain que estaba frenado, cerrado, era un elefante blanco. Conseguimos los fondos y lo terminamos. Seis años hacía que estaba parado. Escrituramos 69 hectáreas en la Boca de las Sierras.

"Uno trata de evitar los roces, pero si me dicen que no hicimos nada, yo tengo que mostrar lo que hicimos. Es eso, nada más. No pasa por pelearse o no pelearse. Si yo me paro del otro lado y le pregunto a Jorge Ferrarello: ¿Qué hiciste vos por Azul? Que me lo diga. A lo mejor hizo cosas que yo no vi. Las nuestras se ven", expresó el jefe de Gabinete local y postulante a concejal en las PASO. ARCHIVO.

Yo contesto a lo que dijo el candidato de la lista que nos toca enfrentar. Está a la vista y son las cosas que me acuerdo ahora, pero hay otras tantas más. Todas esas cuestiones me llevan a pensar que si se dice que Azul está estancada... entonces ¿Qué pasaba antes de la gestión Bertellys? Estaba hundida la ciudad.

Decir que Azul está estancado no es una frase feliz. Que nos falta, es verdad. Que tuvimos un año y medio de pandemia donde pusimos todos los recursos en el hospital y en la salud, sí. Duplicamos el presupuesto y tuvimos que poner recursos en Desarrollo Social, sí. En algunas cuestiones no pudimos llegar a fondo, claramente... pero decir suelto de cuerpo que no avanza y que él tiene la llave para que avance...no me lo dijo nunca y eso que he hablado mucho con él...

- Jorge Ferrarello concretamente dijo: "Queremos pensar en un Azul para que la ciudad pueda crecer". Quizás sea una interpretación personal...

- Uno trata de evitar los roces, pero si me dicen que no hicimos nada, yo tengo que mostrar lo que hicimos. Es eso, nada más. No pasa por pelearse o no pelearse. Si yo me paro del otro lado y le pregunto a Jorge: ¿Qué hiciste vos por Azul? Que me lo diga. A lo mejor hizo cosas que yo no vi. Las nuestras se ven.

Esa no es la campaña que tenemos que hacer. Lo que tenemos que hacer es ponernos a disposición de la ciudadanía para que elijan quiénes son los mejores candidatos para enfrentar en noviembre a La Cámpora. La verdad me sorprende que haya dicho eso. Esas declaraciones me suenan más al GEN que a Jorge Ferrarello.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.