14 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La semana que viene la Provincia y estatales empezarán a negociar los salarios para 2025

El Gobierno oficializó el llamado a paritarias. La última suba fue del 8% en dos tramos: 4% en octubre y una cifra igual en noviembre.

El Gobierno de Axel Kicillof convocó para el próximo martes a los gremios estatales a discutir una mejora salarial. La cita paritaria será al mediodía en el Ministerio de Trabajo, de 7 entre 39 y 40, donde se espera que ambas partes empiecen a trazar parte del camino salarial para el año que viene.

Esta primera reunión se dará tras el último acuerdo del Gobierno bonaerense con los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430: una suba de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre).

En principio en diciembre no habrá ajuste, ya que desde la Provincia ya tienen confeccionado el pago del medio aguinaldo de los estatales que comienza a abonarse desde el viernes 20. Es por ese motivo que se espera que el diálogo apunte a una mejora para enero, a pagar en febrero.

"Me dirijo a Usted a fin de convocarlo a la Audiencia Paritaria Salarial correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 y Regímenes Especiales, bajo la órbita de la Ley 13.453, la que se celebrará el día martes 17 de diciembre de 2024 a las 12.00 hs en nuestra Sede Central calle 7 número 370 entre 39 y 40 de La Plata, Piso 2, Salón Paritario 'Liliana Haydee Moiso'", indicó el llamado formal a los gremios por medio de la cédula de notificación.

Si bien los trabajadores no recibirán un bono de fin de año, como algún sector lo solicitó, esperan un gesto de la administración Kicillof en torno a que se decrete un asueto para los días 23 y 30 de este mes en el marco de las fiestas de fin de año. (DIB)

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025