2 de noviembre de 2025

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. La siembra de maíz en la región Centro

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La siembra de maíz con destino a grano alcanzó esta semana 35% del área proyectada a nivel nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que detalló que "en el centro del área agrícola, las labores de planteos tempranos se encuentran prácticamente finalizadas, mientras que aún resta incorporar superficie en sectores del centro y sur bonaerense".

En estas zonas, excesos hídricos provocados por las tormentas del pasado fin de semana, han condicionado el ritmo de las labores, reduciendo la proporción de siembras tempranas respecto a campañas anteriores.

En cuanto al estado de los cultivos ya implantados, la mayoría de los lotes presentan una condición entre Normal y Buena, reflejando un adecuado establecimiento inicial en las regiones donde las condiciones climáticas han sido favorables.

Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, comienzan a observarse los primeros lotes en etapa de panojamiento (VT).

No obstante, la mayor parte de los cultivos se encuentra transitando estadios vegetativos entre V4 y V8, dijo la BdeC.

(Noticias AgroPecuarias)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA. Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

El Sindicato Obrero de la Cerámica, en conjunto con la mutual que representa a este organismo, participaron ayer de una actividad recreativa no competitiva que contó con la participación de más de 70 ciclistas, quienes colaboraron con donaciones de alimentos no perecederos. El recorrido empezó y terminó en la sede de la entidad que defiende los derechos de los trabajadores ceramistas.

2 de noviembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Inteligencia artificial: seis de cada diez personas piden que sea regulada por el Estado

Así lo afirman los resultados de una encuesta de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre inteligencia artificial (IA). Además, casi el 30% de los consultados tuvo experiencias negativas con la IA.

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

Comienza la etapa definitoria del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Comienza la etapa definitoria del Clausura

2 de noviembre de 2025

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"
LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

2 de noviembre de 2025

Pasó en Azul un 2 de noviembre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de noviembre

2 de noviembre de 2025

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires
EN OCTUBRE PASADO

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires

1 de noviembre de 2025

Se viene la Farándula Estudiantil
SOCIEDAD

Se viene la Farándula Estudiantil

1 de noviembre de 2025