ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

La situación por el acopio de alimentos del SAE será debatida en el Deliberante

Esta tarde los ediles azuleños le darán tratamiento a un Orden del Día compuesto por treinta puntos, de los cuales diez son proyectos elevados desde las distintas bancadas que componen el cuerpo.

8 de junio de 2021

Para hoy, desde las 17.30 horas, está programada en el Concejo Deliberante la séptima sesión ordinaria correspondiente al período 2021.

Esta vez, el Orden del Día está compuesto por treinta puntos, entre actuaciones elevadas por el Intendente, despachos de las comisiones y proyectos presentados por los diferentes bloques.

Los primeros seis puntos del Orden del Día son expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo. Entre ellos, se destacan actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con un proyecto de ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la PBA para la pavimentación de 35 cuadras de esta ciudad.

También figuran las actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno, con un proyecto de Ordenanza que busca establecer en el Partido de Azul el 9 de octubre de cada año como el "Día de las Infancias y Adolescencias Trans y Transexuales" y disponer que en tal fecha se realicen campañas de difusión, concientización y visibilización.

En tanto, el resto de las actuaciones elevadas son para autorizar la baja de bienes en desuso o absolutamente obsoletos que hay en distintas oficinas municipales.

Vale remarcar que de los treinta puntos a tratar, doce son despachos de la comisión. En su mayoría, de la de Presupuesto y Hacienda.

Los proyectos

Desde el bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe al cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la deuda que el municipio mantenía con el proveedor Cantera "La Ponderosa".

A su vez, requieren información sobre diferentes aspectos relacionados con las devoluciones de dinero realizadas a la Sociedad Rural, así como de la situación técnica y administrativa de la Comisión Vial Rural y sobre diferentes aspectos relacionados con el arreglo de la calle Escalada.

En tanto, desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron dos proyectos de resolución. El primero, para adherir a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reducir en un 50% las lesiones y fallecimientos por siniestros viales y para declarar "de Interés Legislativo" el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, promovido por la ONU.

La otra iniciativa busca manifestar la preocupación por la deserción escolar, la marcada caída del nivel educativo y la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados por la falta de asistencia presencial a las escuelas del Partido de Azul.

Por su parte, desde el interbloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución referido a expresarle al Consejo Escolar la preocupación por el almacenamiento de mercadería del programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE), desde el mes de diciembre de 2020, en el SUM de la Escuela 504. Y mediante otra resolución expresarán "el repudio y la profunda preocupación" por el ataque con explosivos a la sede partidaria del Frente de Todos en Bahía Blanca.

Los ediles que integran el bloque Azuleños para el Cambio presentaron dos proyectos de resolución. Uno de ellos, apuntado a solicitarle al Intendente la implementación del Programa Entornos Creativos en el Barrio Pedro Burgos, encomendándole que designe artistas de la planta municipal con capacitación en Talleres de Formación en el Programa Arte, Bienestar y Creatividad. El otro proyecto, en tanto, se relaciona con el Impuesto al Automotor.

EL DATO

Los concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del Partido de Azul la tribuna central del estadio "Emilio S. Puente" del Club Alumni Azuleño, e incorporar la misma al Anexo IV de la Ordenanza Nº 4.276/2019.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.