8 de abril de 2023

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. La Sociedad Rural le hizo un guiño a Javier Milei: "Al campo lo ve como un aliado"

"Ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo", resaltó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, respecto del diputado libertario.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró hoy que el diputado nacional libertario y aspirante presidencial Javier Milei ve al campo como "un aliado al cual hay que potenciar".

"Ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, divisas y trabajo. Lo ve como un aliado al cual hay que potenciar", resaltó Pino en declaraciones radiales.

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina precisó: "Estuve 2 o 3 veces charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente".

Las declaraciones de Pino se producen en medio del rechazo del sector agropecuario a la implementación del dólar diferencial para la actividad del sector, quienes exigen un tipo de cambio "único y libre".

Antes de que se oficializara el nuevo dólar agro, la Federación Agraria Argentina (FAA) había salido a criticar la medida y consideró que implicaba "alargar una perversa saga de terror".

"Ante rumores de que el Gobierno nacional lanzaría lo que muchos llaman 'una nueva edición del dólar soja', pero nosotros preferimos denominar 'otro episodio de una perversa saga de terror', desde FAA queremos reiterar lo que expresamos ante todos los funcionarios y ante la opinión pública: sería un completo y absoluto error. Liso y llano. Una equivocación imperdonable", había indicado la entidad en un duro comunicado. (DIB)

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el líder del "Pre Playas de Necochea"

Encabeza las posiciones con seis puntos al haber ganado todas sus partidas. Lo escolta, a dos unidades, Ricardo Martín Tolosa. El Torneo Apertura, el primero del año en el Círculo de Ajedrez de Azul, quedó en poder de Gonzalo Varzilio. Además, comenzó el curso de nivel inicial y el taller para niños.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026