23 de noviembre de 2020

CULTIVOS

CULTIVOS. La soja se va afirmando desde la periferia de la región núcleo

Tras las lluvias, se sembró en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola permitiendo la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que 28,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas ya fueron incorporadas al ciclo productivo.

Los mayores avances intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur con un progreso intersemanal promedio de 16%.

Regiones

Luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mHa durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores.

Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas. A la fecha, la región registra una demora interanual de casi -15 puntos con respecto al promedio histórico.

Pese a esto, precipitaciones registradas durante el fin de semana mejoraron la humedad superficial y se esperan avances a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, informando un adelanto interanual del 4,5%, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mHa en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

LOCALES

LOCALES. UNICEN Quequén: reunión de trabajo por una Estrategia de Desarrollo Logístico

En la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano mantuvo una reunión con autoridades y docentes de la Licenciatura en Logística Integral para avanzar en una estrategia de desarrollo logístico para el partido de Azul.

17 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en la CEAL

Días atrás, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Omar Seane se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la CEAL.

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026