CULTIVOS

CULTIVOS

La soja se va afirmando desde la periferia de la región núcleo

Tras las lluvias, se sembró en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

23 de noviembre de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola permitiendo la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que 28,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas ya fueron incorporadas al ciclo productivo.

Los mayores avances intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur con un progreso intersemanal promedio de 16%.

Regiones

Luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mHa durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores.

Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas. A la fecha, la región registra una demora interanual de casi -15 puntos con respecto al promedio histórico.

Pese a esto, precipitaciones registradas durante el fin de semana mejoraron la humedad superficial y se esperan avances a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, informando un adelanto interanual del 4,5%, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mHa en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agropecuarias

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

24/04/2024

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon "recomponer el descuento por buen contribuyente". leer mas

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

24/04/2024

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

"Nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública, laica, gratuita, cogobernada, inclusiva y plural"

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

"Lejos estamos de querer cerrar las universidades", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además confirmó que harán auditorías.

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

AECA celebró su 94° aniversario

El pasado sábado 20 de abril la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) celebró su 94° Aniversario con su tradicional peña anual en el Fortín del Azul.