23 de noviembre de 2020

CULTIVOS

CULTIVOS. La soja se va afirmando desde la periferia de la región núcleo

Tras las lluvias, se sembró en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola permitiendo la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que 28,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas ya fueron incorporadas al ciclo productivo.

Los mayores avances intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur con un progreso intersemanal promedio de 16%.

Regiones

Luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mHa durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores.

Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas. A la fecha, la región registra una demora interanual de casi -15 puntos con respecto al promedio histórico.

Pese a esto, precipitaciones registradas durante el fin de semana mejoraron la humedad superficial y se esperan avances a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, informando un adelanto interanual del 4,5%, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mHa en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

TENÍA 55 AÑOS DE EDAD

TENÍA 55 AÑOS DE EDAD. Trágica muerte de un azuleño: un poste que se cayó impactó sobre su cabeza

Diego Hernán Bianchi era empleado del Banco Provincia. Falleció este jueves poco antes del mediodía, cuando un poste de madera que se cayó, por motivos que ahora se tratan de determinar, dio en su cabeza.

15 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente recorrió la huerta de Villa Fidelidad y renovó el comodato del predio

Ayer, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el concejal Xavier Cabrera Cisneros- recorrió la huerta comunitaria del barrio Villa Fidelidad, que funciona en el espacio municipal ubicado en la intersección de Chaves y De las Cautivas.

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026