23 de noviembre de 2020

CULTIVOS

CULTIVOS. La soja se va afirmando desde la periferia de la región núcleo

Tras las lluvias, se sembró en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). Las precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola permitiendo la siembra de soja de la campaña argentina 2020/21.

Con datos recolectados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que 28,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas ya fueron incorporadas al ciclo productivo.

Los mayores avances intersemanales fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur con un progreso intersemanal promedio de 16%.

Regiones

Luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mHa durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores.

Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas. A la fecha, la región registra una demora interanual de casi -15 puntos con respecto al promedio histórico.

Pese a esto, precipitaciones registradas durante el fin de semana mejoraron la humedad superficial y se esperan avances a lo largo de los próximos días.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, informando un adelanto interanual del 4,5%, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mHa en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask