Política

Política

La "solidaridad" del frente de todos

10 de febrero de 2020

El día 5 de febrero luego de idas y venidas con el vencimiento del bono provincial PB21 por USS 250 millones, finalmente el gobernador bonaerense decidió pagar con recursos propios provinciales.



Esto nos debe hacer reflexionar, acerca de la veracidad de las declaraciones del gobernador, el cual describió la situación de la provincia como “tierra arrasada”, que la provincia no disponía de fondos, las cuales se vieron refutadas por su mismo accionar de pagar la totalidad del vencimiento. Y debemos estar atentos a este nuevo relato que se intenta instalar desde el poder ejecutivo nacional y provincial, el cual esconde con el silencio sorprendente de algunos medios, medidas como la postergación del pago remanente de la cláusula gatillo a los docentes.



A nivel nacional hemos visto como la designación del interventor Aníbal Fernández al frente de Yacimiento carboníferos Río Turbio, no hace mas que confirmar que lejos de proponer una renovación dirigencial, el nuevo gobierno sostiene y premia a aquellos funcionarios procesados y con peor imagen del gobierno Kirchnerista.



La aceptación del cargo de embajador en España del Dr. Ricardo Alfonsín ha generado un ruido importante en la UCR con opiniones a favor y en contra. Desde este comité pensamos que ha sido una decisión personal que puede tener sus sinceras convicciones, pero que no compartimos debido a que la fortaleza de nuestro partido dentro del frente Juntos por el cambio requiere de todos sus hombres participando en el mismo.



En el ámbito local se informó que el bloque del frente de todos pasó a ser un interbloque con la creación del bloque peronismo para el desarrollo, integrado por los concejales Laurini y Cartolano y la conformación del bloque Todos Azul, integrado por Sombra, Martínez, Bilello, Propato y Santillán.



Es curioso que el pedido de la conformación de estos nuevos espacios se realizara con la firma de los 7 concejales justicialistas. Invocan como fundamentos en el reportaje a este diario del día 7/2 ¨que es el momento de ampliar las bases del peronismo y generar un nuevo espacio de construcción¨



Lo que la UCR ve en este accionar del bloque del frente de todos, es que con la conformación de este nuevo bloque se genera un nuevo cargo de secretario de bloque que llevará a una nueva erogación del dinero público, recursos que salen del aporte de toda la ciudadanía.



Con esto queda claro por las declaraciones periodísticas de Laurini y Cartolano que no es una división por diferencias políticas, que eso se pudiese entender y hasta aceptar, a pesar del poco tiempo (2 meses) desde la asunción de los nuevos concejales, sino que obedece a aumentar su estructura política a costa de toda una ciudadanía, a la que se le pide solidaridad, con aumentos de impuestos y congelamiento de jubilaciones (ya que sólo se aumentaron a los de la mínima), mientras la política sigue aumentado el gasto público.



Comité UCR Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES