14 de septiembre de 2023

EXCELENTE TORNEO

EXCELENTE TORNEO . La Sub 12 de Azul Voley salió campeón provincial

El pasado fin de semana, las menores de la entidad azuleña se quedaron con el primer puesto de la Liga Provincial Bonaerense de Vóley (Li.Pro.Bo) y se ganaron la chance de disputar la Copa Argentina de dicha categoría.

El equipo Sub-12 de Azul Voley se coronó campeón del torneo oficial de su categoría, que estuvo organizado por la Liga Provincial Bonaerense de Vóley (Li.Pro.Bo) y se disputó el pasado domingo en Olavarría.

El elenco azuleño se impuso por 2 a 1 frente a Náutico de San Pedro en la final y se ganó su lugar para competir en la Copa Argentina de Clubes, de dicha categoría, a realizarse en Chapadmalal, durante el mes de noviembre.

Precisamente, a este certamen nacional lo acompañarán el subcampeón, Independiente de Tandil y General Belgrano. Estos dos últimos equipos ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, del torneo bonaerense.

De la competencia realizada días atrás en la vecina ciudad participaron 10 equipos. El elenco azuleño compartió la zona A con Racing (Olavarría), Lezama, Náutico y Estudiantes A (Olavarría); mientras que la zona B estuvo compuesta por: Pueblo Nuevo (Olavarría), Olimpo (Bahía Blanca), General Belgrano, Estudiantes B (Olavarría) e Independiente (Tandil).

Los partidos se jugaron en el Minigimnasio albinegro, donde en la primera jornada, las azuleñas vencieron a Racing y Lezama por 2-0 y cayeron por la tarde por 2 a 1 contra Náutico, en un partido parejo y atrapante. Para finalizar la etapa clasificatoria, Azul Voley se enfrentó a Estudiantes A y en un partido muy ajustado, con muy bien nivel de ambos equipos, las "Cachingas" lograron llevarse la victoria por 2-1 y de este modo clasificaron primeras en el grupo.

La semifinal fue frente a Belgrano, en donde lograron imponerse de manera contundente por 2-0.

Finalmente el partido definitorio fue contra Náutico, entidad que había ganado el duelo de la zona. Sin embargo, las "Cachingas" tuvieron revancha y se adjudicaron el torneo ganando una gran final por 2-1.

Desde la entidad azuleña hicieron llegar a este medio una misiva en el cual manifiestan que están "muy orgullosas de este grupo, de este equipo, que torneo a torneo mejoró, fue por más y hoy después de mucho tiempo el resultado acompañó un gran proceso de aprendizaje, de esfuerzo y de amor por la camiseta".

El plantel campeón estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Morena Viazzi, Carola Toso, Renata Barcelona, Margarita Zubiria, Martina Tancredi, Pedrina Alberro, Jimena Mehring, Ámbar Baima, Malena Carballo, Melisa Mauro, Simona Bruno, Mora Lucero y "Lola" Lamanna. En tanto que Florencia Molina y Agostina Tarantino fueron sus entrenadoras.

Las posiciones finales fueron:

1° Azul Voley

2° Náutico

3° Independiente

4° Belgrano

5° Estudiantes "A"

6° Racing

7° Estudiantes "B"

8° Pueblo Nuevo

9° Olimpo

10° Lezama

Cabe recordar que es la primera vez que un equipo femenino del club gana una competencia provincial y es la tercera vez que se clasifica a la Copa Argentina. La última vez había sido en 2015.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026