27 de septiembre de 2018
FÚTBOL
El propio triunfo ante Laprida por 2 a 1 y la victoria de Santa Rosa ante Trenque Lauquen, le posibilitaron al conjunto azuleño transformarse en uno de los dos mejores punteros de la Federación Sur y llegar directamente a la anteúltima instancia del certamen nacional.
NACHO CORREA
En la cancha de Juventud de Laprida, la selección Sub 15 de Azul logró dar un paso que para encontrar su antecedente hay que retroceder algunos años. Ayer por la tarde, el elenco de la Liga de Fútbol venció al local por 2 a 1 y logró a las semifinales del campeonato nacional de selecciones Sub 15 de ligas.
El equipo que dirige Miguel Ahets Etcheverry plasmó, en líneas generales, un buen rendimiento, superó en muchos lapsos del encuentro a Laprida (que quedó eliminado del campeonato) y se quedó con los tres puntos y el liderazgo de la Zona B de la Federación Sur.
El primer cuarto de hora de la disputa mostró preponderancia azuleña, manifestándose en ofensiva preferentemente por izquierda. Alguna llegada clara que diluyó Luis Rodríguez y la tranquilidad de mantener a Laprida lejos de su arquero. Mucha presión azuleña y control de campo en el inicio.
En el lapso final del PT, la paridad tomó el partido. Laprida prosperó, halló mejores caminos ofensivos, mientras Azul los iba malogrando, ya sin poder manejar la pelota con tranquilidad. De todas formas, no terminó de ser una mejora local que imposibilite las oportunidades visitantes; Azul mantuvo su pujanza, el despliegue y volvió a testear las atajadas de Rodríguez, la figura del PT.
En el complemento, la visita pudo recobrar cierto control del encuentro. De nuevo, en el albor Azul volvió a preponderar en ofensiva, fortaleciendo la presión y recuperando un mejor sentido de equipo. Algunas ocasiones de gol tempranas volvieron a tener en el arquero Rodríguez un escollo siempre atento y efectivo.
En el equilibrio del complemento, el cotejo tuvo su gran cimbronazo; en tres minutos, el marcador sumó tres goles. A los 27’ fue Tobías Martínez, el notorio delantero que tiene la categoría en toda la liga, el que puso el 1 a 0 para Azul; un minuto más tarde, Tomas Green amplió la diferencia. Aun el par de festejos visitantes estaba fresco cuando Camilo Defilippo convirtió el descuento lapridense.
El desenlace del encuentro deparó un escenario de ánimos caldeados y algunas agresiones. La Selección de Laprida terminó con nueve jugadores debido a las expulsiones de Gaspar Nasir y Sergio Alarcón, sendos centrales de la defensa. En tanto que el selectivo azuleño también sufrió una roja, la expulsión de Tomas Green.
Así las cosas, el Sub 15 azuleño finalizó la fase inicial siendo el líder de la zona, con un acumulado de 8 puntos; escolta y también clasificado es Olavarría, con 6 puntos; en tanto Laprida se despide de la competencia con una única unidad en su haber.
Azul clasificó directamente a semifinales por ser uno de los dos mejores punteros de zona en toda la Federación Sur (eso se calcula en porcentaje de puntos obtenidos, no en cantidad, ya que las diez selecciones no juegan la misma cantidad de cotejos). Al caer derrotado ayer Trenque Lauquen ante Santa Rosa, ambos de la Zona C, Bahía Blanca (Z A) y el equipo azuleño son los dos mejores líderes de la Federación. Justamente TL y los tres segundos (uno de cada zona) disputarán cuartos de final.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026