7 de agosto de 2019
Más allá de algunas complicaciones para repeler la contra del elenco visitante, la Selección Sub 15 de la LFA no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Rauch en la cancha de Alumni, partido de la fecha 2 de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, hablamos del Torneo Nacional de Selecciones de ligas.
Pudo en casi todo momento, con la excepción más notoria en la primera parte del segundo tiempo, imponer el protagonismo que había pronosticado su entrenador y recién en el ocaso del juego halló la diferencia que tomó forma de goleada.
Pudo el equipo local jugar desde el comienzo mismo en el campo rival. El manejo del balón, firmeza defensiva (que luego no sería tal) y un gran ritmo eran los matices del juego azuleño en buena parte de la etapa inicial. Un partido típico de la categoría veíamos en el Emilio S. Puente: mucho vértigo, aventuras individuales en varios sectores del campo, poca asociación y, como un recurso preponderante, el salteo de etapas de gestión con tal de acercar el balón al arquero rival.
La velocidad de los delanteros de Rauch comenzó a mellar el rendimiento del fondo local; no había una marcación eficaz, los centrales quedaban mano a mano en una defensa de cuatro y a las espaldas del volante central, el ataque foráneo se perfilaba como mucho peligro.
Para el segundo tiempo, pudo Rauch emparejar el trámite, no estar supedito sólo a sus contras. La presión alta y la rápida recuperación de la pelota que antes había conseguido practicar con continuidad, ahora no funcionan con tal relieve. La selección de la LFA no conseguía en esos primeros 15 minutos poder interpretar una idea, demasiado azaroso se había vuelto el planteo ofensivo.
Este escenario en el encuentro comenzó a modificarse a partir de la apertura del marcador que hizo Marcos Bustos a los 15’: una buena jugada por izquierda, con Álvaro en el intento, con Puente (que fue uno de los mejores en ataque, junto con Santi) corriendo contra la meta y mandando el centro bajo y, al cabo de un rebote corto, el 9 que convirtió.
Desde entonces, con la supremacía nuevamente ejercida, Azul comenzó a ver cómo el cotejo se asimilaba mucho a sus gustos y necesidades. No era cosa juzgada, pues el complemento fue en todo momento más abierto que el primer tiempo; pero los espacios en torno a una dubitativa defensa rauchense y la mayor entereza física del equipo que dirige Ahets Etcheverry, terminaron por echar la suerte.
Dos goles más en el ocaso, primero Tomás Santillán, a los 31’, y luego Juan Puente, a los 33’, quitaron toda chance de empate a un Rauch muy fatigado y desmembrado.
Azul es líder de la Zona 5 por diferencia de gol; Ayacucho, que también venció (1 a 0) a Rauch en el debut, es escolta y será el rival azuleño en la próxima fecha.
SÍNTESIS
Azul 3
Rauch 0
Azul
E. Larragnetta, R. Vera, A. Iglesias, A. Raidigos, F. Scabuzzo, S. Donatti, F. Santi, R. Randazzo, M. Bustos, J. Puente, F. Alvaro. DT: M. A. Etcheverry.
Rauch
J. Miñola, T. Torresi, T. Lora, F. Hourcade, F. Nelli, L. De Azevedo, F. Iglesias, J. Crocci, T. Pérez, A. Alderete, V. Venzon. DT: M. Rattiguen.
Cancha: Emilia S. Puente. Árbitro: J. Gallo. Asistentes: L. Bessia y G. Campana.
Suplentes de Azul: G. Gallo, A. Mela, L. Sala, J, Panebianco, T. Santillán.
Suplentes de Rauch: F. Vázquez, R. Garralda, F. Aketeparay, K. Verea, G. Coronel.
Goles: ST: 15’ Marcos Bustos, 31’ Tomás Santillán, 33’ Juan Simón Puente.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026