UNA NUEVA FAKE NEWS POR WHATSAPP

UNA NUEVA FAKE NEWS POR WHATSAPP

La Tarjeta Alimentar "no requiere inscripción ni intermediarios"

Así lo aclaró el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de que trascendiera que circulaba información falsa por redes sociales y WhatsApp.

12 de octubre de 2020

Ante la circulación de información falsa a través de WhatsApp y de las redes sociales acerca de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación expresó que este beneficio "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos".

Los voceros salieron así al cruce de información falsa que "en los últimos días está circulando a través de Whatsapp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar", lo que calificaron como "una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web", indicaron las fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo.

También recordaron que "está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y a "embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH".

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

En octubre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 16 de octubre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Miércoles 14 de octubre.

Documentos terminados en 4: Jueves 15 de octubre.

Documentos terminados en 5: Viernes 16 de octubre.

Documentos terminados en 6: Lunes 19 de octubre.

Documentos terminados en 7: Martes 20 de octubre.

Documentos terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.

Documentos terminados en 9: Jueves 22 de octubre.

Entre enero y septiembre de este año, el Gobierno nacional destinó una inversión social de 67.800 millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares. (DIB) AR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

26/10/2020

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

"Nos movilizamos para tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales"

El jueves pasado trabajadores del Instituto Lugones realizaron una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

DESDE LA CÁMARA PENAL

25/10/2020

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL. Se confirmó la prisión preventiva para un joven acusado de varios hechos de violencia de género

SE HARÁ EN EL JUZGADO CORRECCIONAL NÚMERO 1

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

25/10/2020

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

Sociedad

País

24/10/2020

País

País

Etchevehere puso cadenas en el ingreso al campo en disputa y su hermana lo denunció por "secuestro"