10 de agosto de 2025

CULMINA HOY

CULMINA HOY . La tercera edición de Azul en letras celebra la identidad local

El viernes al mediodía, en el SUMAC, se llevó a cabo el acto inaugural de la tercera edición de la feria infantil y juvenil "Azul en Letras". La propuesta continuó ayer y sigue hoy en el mismo espacio (Av. 25 de Mayo esquina San Martín), con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia. En esta ocasión, la feria tiene como eje temático la identidad azuleña y el entorno en el que se desarrolla.

En la apertura, la artista Magdalena Murra destacó que "el objetivo de la feria es propiciar una intersección fluida entre escritores y lectores, fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal, sin olvidar estimular el mercado editorial y favorecer las ventas en las librerías, reactivando la lectura, proceso indispensable para el crecimiento intelectual de niños, jóvenes y adultos".

Posteriormente la presidenta de cooperadora Silvia Trussi, sostuvo que "nosotras, cuando comenzamos a pensar la posibilidad de hacer una feria infantojuvenil para nuestra ciudad, no lo pensamos solamente para un año, sino que lo soñamos para la ciudad, donde aunque nosotras no estemos, que venga alguien por detrás y sostenga la propuesta. Todos los años nos toca renovar esa promesa en todos ustedes".

El intendente Nelson Sombra expresó que "como azuleño me da mucho orgullo que esto suceda. Arrancó con una idea que se quiere sostener en el tiempo y cada momento tiene un contexto diferente que hay que asumir cuando las cosas se complejizan, pero se ha podido sostener esta idea que complementa la labor que hace la cooperadora en términos de salud para que nuestro querido Argentina Diego sea lo que es".

A su vez, estuvieron presentes la diputada provincial Laura Aloisi, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, la directora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" Silvina Larre, funcionarios municipales, concejales, miembros de dicha Asociación y representantes de instituciones intermedias.

Durante la jornada se entregaron declaraciones de interés municipal; y comunitario por parte del Concejo Deliberante, así como de interés legislativo por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Asimismo, se realizó el tradicional corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada la feria, y posteriormente las autoridades recorrieron los stands.

Cronograma de actividades para hoy

-15. Taller de arte - Museo López Claro.

-15. Pinceladas al corazón, taller.

-15:30. Presentación del libro Mi tesoro, junto a su autora Margarita Pagliere - Firma de ejemplares.

-16:15. Morena, la gallinita, selección de la comedia musical del mismo nombre.

-16:30. Fuera miedoooo, taller de literatura y muñecos - Espacio Piedra Libre y Asociación Las Muñequeras.

-17.Pintacaritas - Maquillaje infantil.

-17. Concierto interactivo - Victoria Assinnato e invitados.

-17:15. Historias tejidas, taller a cargo de la antropóloga Agustina Viazzi - Neera Textil.

-17:30. Jazz Group - Escuela de Danzas de Laura Juárez.

-18. Estación Quequén, el viaje infinito, teatro de títeres - Compañía Canapé de Polenta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CACHARÍ

EN CACHARÍ. Investigan a dos hombres por un caso de violencia de género

Como denunciante de esos hechos figura la ex pareja de uno de ellos. Los domicilios donde ambos varones residen fueron allanados. Además, un juez de Garantías les prohibió a los dos mantener cualquier tipo de contacto y acercamiento con la presunta víctima.

11 de agosto de 2025

POLITICA POLITICA

POLITICA. Fuerza Patria presentó a sus candidato

Anoche, en la sede del Club River, se llevó a cabo la presentación oficial de la lista de "Fuerza Patria Azul", espacio respaldado por el intendente municipal Nelson Sombra. La nómina es encabezada por Laura Barbalarga, candidata en primer término a concejal, e Inés Laurini, postulante a senadora provincial por la Séptima Sección Electoral.

10 de agosto de 2025

Vecinos autoconvocados realizarán hoy un   banderazo federal por la autovía en Ruta 3
UN RECLAMO QUE SE EXTIENDE POR TODO EL PAÍS

Vecinos autoconvocados realizarán hoy un banderazo federal por la autovía en Ruta 3

10 de agosto de 2025

Paso en Azul un 10 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 10 de agosto

10 de agosto de 2025

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

10 de agosto de 2025

Mateo Bustos Pecaut y Yamila Pedreira, los ganadores
MEDIA MARATÓN DE LAS SIERRAS

Mateo Bustos Pecaut y Yamila Pedreira, los ganadores

8 de agosto de 2025

 Los filmes en Flix Cinema
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Los filmes en Flix Cinema

8 de agosto de 2025

Se viene el 49° Festival del Día del Niño
EL SÁBADO 23 DE AGOSTO

Se viene el 49° Festival del Día del Niño

8 de agosto de 2025