19 de julio de 2013

. LA TERCERA EDICIÓN DEL DANZAAZUL CONTINÚA DESPLEGANDO TALENTOS ARTÍSTICOS PARA DISFRUTAR

CULMINA MAÑANA

Desde el martes que se viene realizando este encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. Anoche en el lugar de desarrollo del evento, el Complejo Cultural San Martín, actuó "Escombro de barro", Los del fondo danza de La Plata y posteriormente "Despierta", La puta contemporánea crew, bajo la dirección de Jesús Guiraldi. Además, ayer por la mañana, en el mismo marco, el intendente José Inza recibió en su despacho a los representantes del Centro Coreográfico de Nantes Francia que están en Azul, donde fueron declarados huéspedes de honor.

Anoche, en Danzaazul 2013, en el Complejo Cultural San Martín actuó "Escombro de barro", Los del fondo danza de La Plata. La coreografía estuvo a cargo de Marisa D"Alessandro y Raquel Rizzo. Las bailarinas son Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig y Rocío Balmaceda. En la oportunidad los bailarines desplegaron todo tu talento en el escenario con ritmos latinoamericanos, donde el compás de la música los llevaba a movimientos paralelos asombrosos.
Además, estuvo "Despierta"- La puta contemporánea crew (C.A.B.A), bajo la dirección de Jesús Guiraldi. Los bailarines que actuaron son Facundo Nieto, Juan Jesús Guiraldi y Mariela Puyol. En la ocasión, no faltó la percusión en vivo que se mezcló con el baile adaptándose a la obra.
En ambos shows el público ovacionó a los protagonistas que manifestaron, a través de la danza, sus virtuosas aptitudes.
En tanto que esta noche se podrá disfrutar desde las 20 tres obras en el Complejo Cultural San Martín:
-"Sí, acepto, hasta que…", con la idea, coreografía e interpretación de la azuleña Natalia López Godoy y Daniel Wendler.
-"Despierta" a cargo de "La puta contemporánea crew" desde Buenos Aires, con la dirección de Jesús Guiraldo e interpretada por éste último, Facundo Nieto y Mariela Puyol.
-"Urbe: A-Raza Humana", a cargo de la Compañía del Taller de Danzas de Laura Juárez de nuestra ciudad. Interpretada por: Melani Peronja, Magalí Peronja, Lucía López, Naimid Espinola Recci, Federica Domínguez, Lourdes Gemme, Delfina Cocciardi, Milagros Ferrazuolo, Agustina Grosso, Inés Gallo, Federica Zubiría, con la coreografía y dirección de Laura Juárez.

Huéspedes de honor

En el mismo contexto del encuentro DanAzul 2013, el intendente José Inza recibió ayer por la mañana en su despacho a los representantes del Centro Coreográfico de Nantes Francia que están en Azul, donde fueron agasajados con presentes y con la entrega del decreto que los declara huéspedes de honor.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el jefe de la UDAI ANSÉS Azul Omar Seoane, mientras que por parte de la institución francesa estaban presentes Benjamin Lamarche, Claude Brumachon y Steven Chotard. Asimismo participaron de la reunión la coordinadora de DanzAzul 2013 Julia Godoy, el colaborador Jorge Pérez y la bailarina Ana Armas.
Inza expresó que este DanzAzul sea "un encuentro de la mayor jerarquía en vista de los visitantes que tenemos en Azul" y consideró que "realmente van a vestir de gala el DanzAzul". A lo que agregó que "contar con la presencia de los muchachos de Nantes es realmente poder hacer una propuesta de primerísimo nivel para Azul y posicionar a nuestra ciudad en el sitiar más elevado de lo que es el arte de la danza contemporánea", agregó.
Por su parte, Cerone sostuvo que para el Gobierno Municipal "esta venida de ustedes tiene muchísima significación porque es la continuidad de lo que se viene realizando, éste es el tercer año y, si nosotros podemos sostener esta propuesta de danza en el tiempo sería fantástico".
En este sentido, destacó el decreto firmado por Inza que se les hizo entrega, "donde los declaramos huéspedes de honor de nuestra ciudad porque realmente, como dijo el Intendente, nos honran con su presencia, con su danza y con la capacitación que queda para el país, no sólo para los azuleños".
A continuación, Lamarche tomó la palabra y manifestó que para ellos "es importante también estar aquí, conocemos bastante bien la Argentina, es la sexta vez que venimos a Argentina, hicimos un trabajo bastante importante con bailarines, trabajamos en el Teatro Colón, yo fui de gira a Mendoza, a San Juan, Santa Fe, Córdoba, La Plata y entonces descubrir una nueva ciudad y compartir con los bailarines nuestra vida intensa, entregarla a esta ciudad".
El coreógrafo valoró la resolución del gobierno de una ciudad argentina porque "es un país al que venimos a menudo, no es que venimos y desaparecemos y nunca más, es para nosotros algo con peso" y recordó que vienen de una ciudad importante como Nantes, de la que son ciudadanos de honor. A lo que agregó que "hay un sentido importante, no solamente una oportunidad, es una cosa, principio de raíces".
En esa línea, el mandatario municipal opinó que "es muy importante cuando uno deja algo de sí mismo cuando va a un lugar, porque obviamente la propuesta se enriquece mucho más, porque es algo muy sentido y algo que tiene todo lo que uno puede dejar y yo creo que la gente que reciba las enseñanzas que ustedes van a dejar lo va a capitalizar mucho mejor".
Tras ello, Inza invitó a todos a firmar el libro de visitantes ilustres "para que nos dejen un recuerdo" y los alentó a que escriban alguna leyenda.
Cerone aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de Jorge Pérez y de Julia Godoy para la concreción de este encuentro, "que sin ellos y sin el equipo de Cultura que está trabajando mañana tarde y noche, hubiera sido muy difícil, y fundamentalmente el apoyo económico del Municipio, que tengo que agradecer profundamente esta apuesta que hace el Municipio, que no estamos en las mejores condiciones, sin embargo apuesta a la danza y apuesta a la cultura".
Finalmente, la funcionaria reflexionó sobre el trabajo que llevan adelante los coreógrafos y bailarines, "esta actividad tan sacrificada y esforzada, porque pareciera que uno los ve y la vida es muy fácil, y sin embargo es una vida de muchísimo esfuerzo y de dedicación que es un ejemplo".
Los coreógrafos franceses estarán brindando un seminario intensivo hoy, mientras que el sábado desde las 21 en el Complejo Cultural San Martín será la velada de gala con la función "Soirée Dúos" de Claude Brumachon, donde bailarán los tres visitantes franceses acompañados de Ana Armas.


Anoche actuó "Escombro de barro", Los del fondo danza de La Plata, cuya coreografía estuvo a cargo de Marisa D"Alessandro y Raquel Rizzo. Las bailarinas son Mariana Allo, Paula Allo, Estefanía Cardozo, Raquel Rizzo, Gala Hondagneu Roig y Rocío Balmaceda.


La obra "Despierta"- La puta contemporánea crew, de Jesús Guiraldi. Los bailarines son Facundo Nieto, Juan Jesús Guiraldi y Mariela Puyol.
FOTOS NACHO CORREA


Ayer por la mañana el intendente José Inza recibió en su despacho a los representantes del Centro Coreográfico de Nantes Francia que están en Azul, donde fueron agasajados con presentes y con la entrega del decreto que los declara huéspedes de honor.
JOSE BERGER

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask