LA VISITA DE UN SENADOR PROVINCIAL

LA VISITA DE UN SENADOR PROVINCIAL

"La única pandemia que hubo en el país en los últimos años es la pobreza"

Así lo aseguró el legislador de Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre en un tramo de la charla que mantuvo con los medios locales durante una recorrida por una planta molinera que hizo ayer en esta ciudad acompañado por el intendente municipal Hernán Bertellys y dos funcionarios de su gabinete.

12 de enero de 2023

En la jornada de ayer en horas del mediodía el senador provincial Joaquín De la Torre junto al intendente municipal Hernán Bertellys encabezaron una recorrida por la planta del ex Molino San Martín, ubicada sobre uno de los márgenes de la Ruta 3, en el ingreso a esta ciudad.

La comitiva que realizó la visita también estuvo integrada por los funcionarios municipales Alejandra País y Marcos Turón y el encargado de recibirlos fue el actual gerente de la empresa, Gustavo Del Curto.

Luego de recorrer el sector donde se empaqueta la harina una vez procesada el Jefe Comunal abrió la rueda de prensa contando las actividades que habían realizado con el actual legislador bonaerense y ex intendente de San Miguel.

"Joaquín arribó a Azul a las once de la mañana y hemos tenido una reunión de trabajo con casi todo nuestro gabinete y él tiene vasta experiencia como intendente en San Miguel y como ministro en la provincia de Buenos Aires. Y también somos compañeros y eso tiene que ver con una amistad de muchos años y hemos trabajado juntos y en esta oportunidad queríamos hacer un recorrido y ahora estamos acá pero antes recorrimos el Parque Industrial donde estuvimos con la familia Trepiccio viendo toda la inversión que están llevando adelante" explicó.

En ese sentido el mandatario destacó la importancia de poder visitar el molino que está a cargo de Del Curto a quien describió como: "Un verdadero ejemplo de trabajo y un azuleño que le pone el hombro todos los días".

A su turno y consultado por diario EL TIEMPO acerca de su visión sobre el entramado productivo que tienen las ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires, De la Torre expresó: "Es una cosa maravillosa lo que pasa en la Argentina de la Ruta 6 para afuera, todo lo contario de lo que uno ve en el conurbano o en el AMBA. Afuera de la Ruta 6 uno ve un montón de gente que se levanta a producir y a trabajar y que no han parado en ningún momento y que por ahí sienten que muchas veces gran parte de lo que producen o lo que generan se lo llevan los impuestos del gobierno nacional".

Por otro parte el legislador de Juntos por el Cambio que también es precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires reflexionó sobre el alto índice de pobreza que hay actualmente en la Argentina y sostuvo: "La única pandemia que hubo en la Argentina en los últimos años es la pobreza y lo que está claro es que esa pandemia se combate con una vacuna y esa vacuna la tiene el sector privado que es el que genera trabajo. Hay que dejar de ver a los que dan trabajo como los enemigos porque son los únicos dueños de la vacuna. Porque probamos durante estos últimos veinte años con programas sociales y con empleo estatal y está claro que la pobreza no ha disminuido y ha crecido".

"Por lo tanto es el sector privado el que tiene la vacuna contra la pobreza y hay que ayudarlo para que tenga la posibilidad de dar más trabajo. En el interior de la provincia de Buenos Aires vemos cómo está funcionando el sector privado y hay que ayudarlo a que den más trabajo, porque la pobreza no se combate con programas sociales, se combate con empleo y eso quedó demostrado en los últimos veinte años" agregó.

A su turno el empresario Del Curto coincidió con los conceptos vertidos por el dirigente de Juntos por el Cambio y opinó: "Nosotros queremos que el trabajo esté a full y no queremos una reforma laboral para atrás sino para adelante para que el desarrollo sea posible. Realmente hoy acá se está trabajando con todo y lo único que hacemos es producir y pagar impuestos".

"Hay que poner orden"

En otro tramo de la conferencia de prensa De la Torre defendió la precandidatura a presidenta de su aliada política Patricia Bullrich y destacó: "La Argentina que vamos a recibir es una Argentina compleja que viene hace mucho tiempo acariciando los problemas, pero nunca resolviéndolos, por eso necesitamos una presidenta que tenga coraje, valentía, firmeza y convicciones y que haya tenido experiencia en gestión. Y Patricia tiene todo eso y es la persona indicada para la Argentina que nos toca, porque hace veinte años que los políticos acarician los problemas y no los resuelven y eso no da para más".

Más adelante el senador provincial se refirió a uno de los lemas o latiguillos que utilizan desde el sector que ocupa dentro del frente Juntos por el Cambio que tiene que ver con la consigna "Hay que poner orden".

"Hay que poner orden en muchas cosas. En las leyes y en las normas que tienen que ver justamente con la producción para que aquellos que invierten y dan trabajo tengan la tranquilidad en el tiempo de que saben hacia donde se va. Y siempre digo que también hay que poner orden en las cuentas y en la calle, el Estado no puede seguir gastando siempre más de lo que ingresa. Porque cuando hace esto lo que hace es generar o deuda externa o inflación y hace muchos años que el país está en crisis por esto y eso se llama déficit fiscal. Y la Argentina no puede gastar más de lo que ingresa en el estado y los políticos tienen que ajustarse los cinturones" manifestó.

Y en relación a poner orden en las calles, señaló: "Aquellos que tienen derecho a reclamar no pueden hacer que ese derecho esté por arriba de aquellos que tienen ganas de trabajar y de producir. Los que se levantan a la mañana a trabajar y a producir tienen un derecho mucho más importante que el derecho a cortar el camino que pueden tener otros. Hay que poner orden en la calle y bajar los niveles de inseguridad porque la Argentina necesita salir del desorden, porque hace muchos años que hay un montón de vivos que se aprovechan del desorden y el país necesita orden".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL