19 de octubre de 2017

. La UniCen, en el puesto 136° de universidades de América Latina

El estudio evalúa la productividad e impacto de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización. Entre las características destacadas se encuentra la cantidad de alumnos por profesor, y se destaca como una ventaja comparativa en relación a universidades más grandes, que finalmente se evidencia en la calidad de la formación académica que brinda. 

[gallery ids="101817"]

Un estudio realizado por QS World University Ranking, el cual se lleva a cabo de manera anual, y publicado en su sitio web QS World University Rankings, incluyó a la Universidad de Buenos Aires entre las diez mejores universidades de América Latina, luego de escalar del puesto décimo primero, donde se encontraba en 2016.

Del mismo modo lo hizo la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UniCen), que fue ubicada en el puesto número 136 luego de ocupar el 139 el año anterior, lo que evidencia una mejora significativa en relación a los índices que se consideran relevantes para la escala: productividad e impacto de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

Relación alumnos/profesor

Entre las características destacadas por QS se encuentra el “ratio profesor-estudiante”, el cual determina la cantidad de alumnos por profesor, y se destaca como una ventaja comparativa en relación a universidades más grandes, que finalmente se evidencia en la calidad de la formación académica que brinda.

Con la Pontificia Universidad Católica de Chile encabezando la lista, son 39 las instituciones educativas argentinas que se incluyen, las cuales han mejorado en términos de investigación, según el informe confeccionado por QS, aunque la puntuación en reputación con los empleados ha caído. Es así como debajo de la UBA se ubica la Universidad Torcuato Di Tella, que escaló del puesto 42 al 21, mientras que la Universidad Austral se mantuvo en el puesto 24, siendo la tercera institución argentina en ser nombrada.

EL DATO

Excelencia académica, investigación, transferencia tecnológica y servicios dispuestos para contribuir a la educación integral de los estudiantes, sin relegar el compromiso permanente con el desarrollo local, son señalados como los principales objetivos que fomenta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask