5 de febrero de 2024

EN 4° LUGAR EN EL PAÍS

EN 4° LUGAR EN EL PAÍS . La UNICEN entre las universidades mejor posicionadas en ranking global

Los datos surgen de un informe del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. La casa de altos estudios quedó ubicada detrás de la UBA, la UNLP y la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), con sedes en Azul, Tandil, Olavarría y Quequén, fue ubicada como la 4° universidad más posicionada del país.

Los datos surgen del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que en las últimas horas dio a conocer la Edición 21° del Ranking Global de Universidades.

Según se dio a conocer, en ese marco, la casa de altos estudios quedó ubicada detrás de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

De acuerdo con lo indicado, el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) desarrolla el análisis de la presencia en Internet de las instituciones académicas y de investigación y de los procesos de comunicación científica a través de la Web.

Utilizando métodos cuantitativos, el laboratorio trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web, que son la base de la nueva disciplina de la Cibermetría (incluyendo Webometría, Altmetría y Análisis de Uso). Los indicadores cibermétricos se pueden usar para la evaluación de la ciencia y la tecnología, y complementan los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026