5 de febrero de 2024

EN 4° LUGAR EN EL PAÍS

EN 4° LUGAR EN EL PAÍS . La UNICEN entre las universidades mejor posicionadas en ranking global

Los datos surgen de un informe del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. La casa de altos estudios quedó ubicada detrás de la UBA, la UNLP y la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), con sedes en Azul, Tandil, Olavarría y Quequén, fue ubicada como la 4° universidad más posicionada del país.

Los datos surgen del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que en las últimas horas dio a conocer la Edición 21° del Ranking Global de Universidades.

Según se dio a conocer, en ese marco, la casa de altos estudios quedó ubicada detrás de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

De acuerdo con lo indicado, el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) desarrolla el análisis de la presencia en Internet de las instituciones académicas y de investigación y de los procesos de comunicación científica a través de la Web.

Utilizando métodos cuantitativos, el laboratorio trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web, que son la base de la nueva disciplina de la Cibermetría (incluyendo Webometría, Altmetría y Análisis de Uso). Los indicadores cibermétricos se pueden usar para la evaluación de la ciencia y la tecnología, y complementan los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.

DESDE EL PASADO JUEVES

DESDE EL PASADO JUEVES . Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

El Municipio de Azul convoca a la inscripción de proyectos para el 20° Festival Cervantino, que se realizará del 23 de octubre al 1° de noviembre bajo el lema "Cultura Viva, Construyendo Identidad.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026