17 de septiembre de 2025

CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE . La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

En el seleccionado de la Unión de Rugby Del Oeste de Buenos Aires, que se subió al podio en una nueva edición del certamen nacional, jugaron los juveniles del Club de Remo: Felipe Orrego, Santiago Ortíz Massey, Bautista Rafaeelli y Jerónimo Santos.

Desde el viernes hasta este domingo, en el Club Los Miuras de Junín, se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional M16 Desarrollo Norte, organizado por la Unión Argentina de Rugby, una de las competencias más importantes en cuanto a la formación de jóvenes jugadores en las diferentes regiones del país, que contó con la participación de doce seleccionados de la Argentina, entre ellos el que representó a la Unión de Rugby Del Oeste de Buenos Aires.

En el seleccionado de la Uroba, que culminó en el tercer puesto en este certamen, hubo cuatro jugadores juveniles del Club de Remo de esta ciudad y ellos fueron: Felipe Orrego, Santiago Ortíz Massey, Bautista Rafaeelli y Jerónimo Santos.

Cabe destacar que los jugadores fichados entre 15 y 16 años representaron a los seleccionados regionales de Andina, Buenos Aires, Cordobesa, Cuyo, Entrerriana, Mar del Plata, Misiones, Oeste, Rosario, Salta, Sur y Tucumán, que estuvieron divididas en cuatro zonas, en las que se enfrentaron todos contra todos durante la primera jornada.

En el primer partido del viernes y por la zona 3, Uroba venció por 43-0 a Salta, mientras que en el segundo encuentro Oeste venció 12-0 a Entrerriana. Los partidos fueron de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte con un descanso de cinco minutos.

Posteriormente, en la jornada del domingo, el seleccionado del Oeste fue derrotado por 7 a 5 frente a Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en semifinales por la Copa de Oro. Por la derrota, Oeste debió disputar el encuentro por el tercer puesto contra Rosario, que cayó frente a Mar del Plata por 14 a 6. Este duelo terminó 24 a 6, resultado que favoreció al conjunto de la Uroba que como la edición anterior volvió a repetir la misma posición.

Finalmente, el certamen fue ganado por URBA al derrotar 56-5 a Mar del Plata en la final de la Copa de Oro. De esta forma el elenco bonaerense se consagró bicampeón del certamen ya que en el anterior campeonato los "capitalinos" se impusieron a los marplatenses.

Mientras que el conjunto de Entrerriana hizo lo propio en la Copa de Plata y Misiones se coronó con la Copa de Bronce.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° URBA, 2° Mar Del Plata, 3° Uroba, 4° Rosario, 5° Entrerriana, 6° Cordobesa, 7° Tucumán, 8° Sur, 9° Misiones, 10° Cuyo, 11° Andina y 12° Salta.

Los referees designados para el certamen en Junín fueron Tadeo Hereñú (Rosario), Lautaro Lamas (Mar del Plata), Lautaro Quiroga (Cordobesa), Tomás Bonfiglioli (Tucumán), Luciano García Martín (URBA) y Dante Diez (Cuyo).

Asimismo, en esta misma sede estuvo concentrado el seleccionado M17 de la Uroba, que también contó con azuleños. En esta oportunidad, Juan Louge, Joaquín Arias, Maxi Blanco y Juan Cruz Santomauro formaron parte de este nuevo encuentro, preparatorio para un torneo juvenil.

Estos juveniles realizaron entrenamientos dentro del campo de juego, además fortalecer el grupo. También fueron la hinchada del Seleccionado M16, a quienes acompañaron y apoyaron en los cuatros encuentros que jugó dicha selección.

Los resultados del M16 Desarrollo Norte

Jornada 1 (viernes 12 de septiembre)

Partido 1 | Buenos Aires 27 vs. 0 Tucumán (zona 1)

Partido 2 | Mar Del Plata 29 vs. 3 Sur (zona 2)

Partido 3 | Oeste 43 vs. 0 Salta (zona 3)

Partido 4 | Rosario 12 vs. 7 Cuyo (zona 4)

Partido 5 | Andina 5 vs. 10 Sur (zona 2)

Partido 6 | Misiones 5 vs. 44 Tucumán (zona 1)

Partido 7 | Entrerriana 21 vs. 0 Salta (zona 3)

Partido 8 | Cordobesa 27 vs. 12 Cuyo (zona 4)

Partido 9 | Buenos Aires 77 vs. 7 Misiones (zona 1)

Partido 10 | Mar Del Plata 7 vs. 0 Andina (zona 2)

Partido 11 | Oeste 12 vs.0 Entrerriana (zona 3)

Partido 12 | Rosario 21 vs. 14 Cordobesa (zona 4)

Jornada 2 (domingo 14 de septiembre)

Partido 13 | Misiones 29 vs. 12 Salta

Partido 14 | Andina 5 vs. 7 Cuyo

Partido 15 | Buenos Aires 7 vs. 5 Oeste

Partido 16 | Mar Del Plata 14 vs. 6 Rosario

Partido 17 | Tucumán 0 vs. 15 Entrerriana

Partido 18 | Sur 3 vs. 10 Cordobesa

Partido 19 | Misiones 10 vs. 7 Cuyo - Final Copa de Bronce

Partido 20 | Salta 0 vs. 19 Andina - 3° puesto Copa de Bronce

Partido 21 | Oeste 24 vs. 6 Rosario - 3° puesto Copa de Oro

Partido 22 | Tucumán 22 vs. 7 Sur- 3° puesto Copa de Plata

Partido 23 | Entrerriana 11 vs. 7 Cordobesa - Final Copa de Plata

Partido 24 | Buenos Aires 56 vs. 5 Mar Del Plata- Final Copa de Oro

A continuación, todos los campeones en cada uno de los torneos (desde 2016 al 2022 fue el Nacional Desarrollo M16):

2016

UROBA (Copa de Oro)

Entre Ríos (Copa de Plata)

2017

UROBA (Copa de Oro)

Andina (Copa de Plata)

2018

Buenos Aires (Copa de Oro)

Mar del Plata (Copa de Plata)

2019

UROBA (Copa de Oro)

Mar del Plata (Copa de Plata)

2020

No se disputó

2021

Buenos Aires (Copa de Oro)

Mar del Plata (Copa de Plata)

2022

UROBA (Copa de Oro)

Austral (Copa de Plata)

2023

Chubut (M16 Desarrollo Sur)

UROBA (M16 Desarrollo Norte)

2024

Chubut (M16 Desarrollo Sur)

Buenos Aires (M16 Desarrollo Norte)

2025

Buenos Aires (M16 Desarrollo Norte)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask