25 de noviembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La venta de propiedades repunta: octubre fue el mejor mes del año

Las cifras colocan al décimo mes como el más alto en la provincia de Buenos Aires, lo que impulsó además al segundo cuatrimestre a ser positivo para el sector.

En medio de un contexto inflacionario a la baja y un dólar estable, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires cerró octubre con la cifra de venta de propiedades más alta del año, mientras que el segundo cuatrimestre mostró una mejoría con relación a 2023. Además, en el décimo mes del año hubo una señal que ilusiona a los operadores del sector: una suba en las operaciones que se realizaron por créditos hipotecarios.

De acuerdo a las estadísticas a las que accedió DIB, en octubre se registraron un total de 11.213 escrituras, cifra que fue la más alta del año y volvió a evidenciar una nueva suba interanual. Según el relevamiento mensual que realiza el Colegio de Escribanos bonaerense, dicho valor representó un incremento del 15,25% frente a las 9.729 operaciones registradas en el décimo mes pero de 2023.

Otro dato positivo es el del segundo cuatrimestre del corriente año. Mientras que entre julio y agosto se vendieron 41.123 propiedades en el territorio provincial, en el mismo período de 2023 la cifra fue de 36.190, es decir una suba del 13,6%.

"El crecimiento interanual en las compraventas es un dato alentador y ver estas cifras es un dato optimista, que refleja el movimiento que ya veníamos advirtiendo en nuestras escribanías", expresó el presidente del Colegio, Guillermo Longhi. Y agregó que "los valores muestran que fue el mejor octubre desde 2017, con valores cercanos a los de ese momento".

Por otro lado, las hipotecas también mostraron número alentadores. En octubre se firmaron 1.308, lo que representó un alza interanual del 141% frente a las 543 al año pasado.

Además, si se toman las 11.213 operaciones del mes, las 1.308 hipotecas representan un 11,6%. Esta cifra es muy superior al promedio anual: de las 82.245 operaciones, solo el 6,1% (5.085) se hicieron gracias a esta herramienta bancaria. (DIB) FD

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026