25 de noviembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La venta de propiedades repunta: octubre fue el mejor mes del año

Las cifras colocan al décimo mes como el más alto en la provincia de Buenos Aires, lo que impulsó además al segundo cuatrimestre a ser positivo para el sector.

En medio de un contexto inflacionario a la baja y un dólar estable, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires cerró octubre con la cifra de venta de propiedades más alta del año, mientras que el segundo cuatrimestre mostró una mejoría con relación a 2023. Además, en el décimo mes del año hubo una señal que ilusiona a los operadores del sector: una suba en las operaciones que se realizaron por créditos hipotecarios.

De acuerdo a las estadísticas a las que accedió DIB, en octubre se registraron un total de 11.213 escrituras, cifra que fue la más alta del año y volvió a evidenciar una nueva suba interanual. Según el relevamiento mensual que realiza el Colegio de Escribanos bonaerense, dicho valor representó un incremento del 15,25% frente a las 9.729 operaciones registradas en el décimo mes pero de 2023.

Otro dato positivo es el del segundo cuatrimestre del corriente año. Mientras que entre julio y agosto se vendieron 41.123 propiedades en el territorio provincial, en el mismo período de 2023 la cifra fue de 36.190, es decir una suba del 13,6%.

"El crecimiento interanual en las compraventas es un dato alentador y ver estas cifras es un dato optimista, que refleja el movimiento que ya veníamos advirtiendo en nuestras escribanías", expresó el presidente del Colegio, Guillermo Longhi. Y agregó que "los valores muestran que fue el mejor octubre desde 2017, con valores cercanos a los de ese momento".

Por otro lado, las hipotecas también mostraron número alentadores. En octubre se firmaron 1.308, lo que representó un alza interanual del 141% frente a las 543 al año pasado.

Además, si se toman las 11.213 operaciones del mes, las 1.308 hipotecas representan un 11,6%. Esta cifra es muy superior al promedio anual: de las 82.245 operaciones, solo el 6,1% (5.085) se hicieron gracias a esta herramienta bancaria. (DIB) FD

TANGO Y FOLCLORE

TANGO Y FOLCLORE. "La idea es llevar al tango un poco más allá"

.Así lo indicó la instructora de tango para niños Rocío Bilbao cuando habló con este medio acerca de los encuentros de tango y folclore para infancias que comenzaron a brindar esta semana en el espacio cultural "El Ase"..

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026