25 de noviembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La venta de propiedades repunta: octubre fue el mejor mes del año

Las cifras colocan al décimo mes como el más alto en la provincia de Buenos Aires, lo que impulsó además al segundo cuatrimestre a ser positivo para el sector.

En medio de un contexto inflacionario a la baja y un dólar estable, el mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires cerró octubre con la cifra de venta de propiedades más alta del año, mientras que el segundo cuatrimestre mostró una mejoría con relación a 2023. Además, en el décimo mes del año hubo una señal que ilusiona a los operadores del sector: una suba en las operaciones que se realizaron por créditos hipotecarios.

De acuerdo a las estadísticas a las que accedió DIB, en octubre se registraron un total de 11.213 escrituras, cifra que fue la más alta del año y volvió a evidenciar una nueva suba interanual. Según el relevamiento mensual que realiza el Colegio de Escribanos bonaerense, dicho valor representó un incremento del 15,25% frente a las 9.729 operaciones registradas en el décimo mes pero de 2023.

Otro dato positivo es el del segundo cuatrimestre del corriente año. Mientras que entre julio y agosto se vendieron 41.123 propiedades en el territorio provincial, en el mismo período de 2023 la cifra fue de 36.190, es decir una suba del 13,6%.

"El crecimiento interanual en las compraventas es un dato alentador y ver estas cifras es un dato optimista, que refleja el movimiento que ya veníamos advirtiendo en nuestras escribanías", expresó el presidente del Colegio, Guillermo Longhi. Y agregó que "los valores muestran que fue el mejor octubre desde 2017, con valores cercanos a los de ese momento".

Por otro lado, las hipotecas también mostraron número alentadores. En octubre se firmaron 1.308, lo que representó un alza interanual del 141% frente a las 543 al año pasado.

Además, si se toman las 11.213 operaciones del mes, las 1.308 hipotecas representan un 11,6%. Esta cifra es muy superior al promedio anual: de las 82.245 operaciones, solo el 6,1% (5.085) se hicieron gracias a esta herramienta bancaria. (DIB) FD

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Luciano Laborde es el líder del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul"

Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.

6 de julio de 2025

CLICK! . Visita a Devesa

mask

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

mask
Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita y Alumni, los campeones

mask
//